Amazon hará una serie para Blade Runner

Blade Runner 2099 llegara pronto a Amazon

Varios meses después de los primeros reportes sobre el proyecto, Amazon Prime Video finalmente entregó el visto bueno oficial para el desarrollo de Blade Runner 2099.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, durante esta semana el streaming de Amazon entregó la luz verde oficial para esta nueva serie live-action de Blade Runner que, por lo que se puede inferir de su título, estaría ambientada cinco décadas después de Blade Runner 2049, la secuela de la Balde Runner original que debutó en 2017.

Blade Runner 2099 será una serie limitada y su producción estará en manos de Amazon Studios y Alcon Entertainment, los dueños de los derechos de Blade Runner. Todo mientras Ridley Scott, el repsonsable del clásico 1982, estará involucrado como productor ejecutivo mediante Scott Free Productions y Silka Luisa (Shining Girls) se desempeñará como showrunner.

“La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, se considera una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos, y estamos emocionados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video”, dijo el director de Amazon Studios, Vernon Sanders. “Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos”.

Blade Runner 2099 aún no tiene una fecha de estreno, pero marcará otra incursión de Amazon Prime Video en una clásica saga después de lo que ha sido El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que por cierto no ha terminado de convencer a la fanaticada del Senor de los Anillos y no ha podido competir contra su contraparte epica en HBO…