Amazon prepara serie de Paper Girls

La novela gráfica llegaría a la pantalla chica a través de Amazon

Amazon sigue con el pie firme en el camino de las series y, para reforzar su alianza con el mundo de los cómics,  ha dado luz verde a una serie basada en la novela gráfica “Paper Girls” de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang.

El programa es la tercera adaptación televisiva de uno de los cómics de Vaughan, después de “Runaways” de Hulu y “Y: The Last Man” de FX. Amazon se comprometió con “Paper Girls” en 2019 antes del anuncio formal del jueves.

El proyecto proviene de Amazon Studios y Legendary Television, donde Vaughan está bajo un acuerdo general lucrativo, en asociación con Plan B. Stephany Folsom(“Toy Story 4”) y los creadores de “Halt and Catch Fire”,Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, servirán como co-showrunners.

“Paper Girls” se centra en cuatro chicas que reparten periódicos el día después de Halloween en 1988, cuando se ven atrapadas involuntariamente en un conflicto entre facciones en guerra de viajeros del tiempo, enviándolas a una aventura a través del tiempo que salvará al mundo. A medida que viajan entre nuestro presente, el pasado y el futuro, se encuentran con versiones futuras de sí mismos y deben elegir aceptar o rechazar su destino.

“Nos encanta llevar a ‘Paper Girls’ a nuestra audiencia global de Amazon Prime Video como una serie original. La amada, aclamada y múltiple historia ganadora del Premio Eisner de Brian ofrece un concepto apasionante basado en personajes convincentes”, dijo Albert Cheng, COO y codirector de televisión en Amazon Studios. “Tenemos una gran asociación con Legendary y Plan B, y el equipo creativo perfecto de Stephany, Christopher y Christopher, para dar vida a las novelas gráficas de Brian y Cliff”.

Folsom, Cantwell, Rogers, Vaughan y Chiang serán los productores ejecutivos.

“Paper Girls” es la segunda adaptación de cómic para Amazon, después de “The Boys”, cuya segunda temporada de esta última se estrenará en septiembre. Y finalmente “Ex Machina”, titulada “The Great Machine”, también está en proceso para Legendary.