Antonio Banderas habla sobre el Shrek 5

Antonio Banderas habla sobre el futuro de Shrek

Hay películas que llegaron a cambiarlo todo y luego tenemos a Shrek, sobre todo en español. Desde el estreno de la primera cinta en 2001, ese ogro verde, Fiona, Burro, El Gato con Botas y demás personajes marcaron a toda una generación. Pero no solo eso, sino que por primera vez en la historia, Dreamworks logró quitarle el Oscar a mejor película animada a Disney con esta producción que nos sacó un montón de risas.

Desde entonces, vino una secuela –que para muchos está a la altura de la primera película e incluso la supera– y otros proyectos que para ser honestos, no fueron tan buenos que digamos. Sin embargo, ya tiene un buen rato que no vemos a estos personajazos en la pantalla grande, aunque parece que hay una idea para traerlo de vuelta y uno de los nombres grandes dentro de la franquicia soltó detalles al respecto.

Resulta que recientemente y de acuerdo con Deadline, Antonio Banderas fue uno de los invitados especiales del Festival de Cine del Mar Rojo. En este espacio, el actor español presentó su más reciente película, El Gato con Botas: El último deseo, y además de platicar sobre este personaje al que le tiene mucho cariño, también habló de algo que a todos nos emocionaría ver en la pantalla grande: una quinta película de Shrek… así como lo leen.

Banderas arrancó mencionando que es la quinta vez que presta su voz a la este personaje animado. Sin embargo, bajita la mano soltó una bomba que nos dejó con el ojo cuadrado, pues reveló que hay chance de que se venga una nueva producción con el ogro verde favorito de todos: “Llevo casi 20 años con este gato (…) La primera vez que hice El Gato con Botas, estaba trabajando en Broadway, así que hice mi primera sesión allí. Ahora he hecho cinco películas. Probablemente habrá otra, y Shrek probablemente volverá”.

Y es que como recordarán –o apenas se enterarán–, se había informado hace muchísimos años de que se estaba trabajando en una quinta película de Shrek, cuyo estreno estaba previsto para 2019. Sin embargo, ninguna cinta llegó a los cines, y no ha habido ninguna noticia sobre la franquicia desde entonces. Aunque eso sí, Dreamworks produjo las cuatro cintas y numerosos spin-offs, pero siguen sin dar detalles sobre una nueva historia del ogro y sus amigos. Habrá qué esperar más tiempo.