Aquí el nuevo tráiler de The Crown

The Crown presenta su nueva temporada

El drama que nos ha entregado The Crown es uno de los mejores de los últimos años. No sólo en Netflix, sino en la televisión y el streaming en general. Ahora bien. Sabemos que se alimenta del extraño morbo que existe alrededor de las familias reales, específicamente la casa británica… pero la realidad es que el guion es una genialidad.

Le podríamos quitar el nombre forman de “la reina Isabel II de Inglaterra”, así como al resto de los personajes, y seguiríamos enganchados con esta historia. ¿La razón? Han logrado mezclar muy muy bien el drama personal de la mujer más importante de toda una nación. Es decir, lo personal y lo político.

Desde 2016 hemos seguido los eventos detrás de la vida pública y privada de la reina entre guerras, conflictos económicos, desacuerdos ideológicos, pero también escándalos de infidelidades, sucesión, legado y mucho más. Para la quinta temporada, hemos de ver, entonces, la más grande crisis de la casa de Windsor en relación a la separación de la princesa Diana y el príncipe Carlos.

Para esta quinta temporada, ya entramos de lleno en la década de los 90 donde la familia real enfrenta la peor crisis del siglo XX, la cual se relacionó con el apego de la comunidad británica a la figura de la princesa Diana, quien para ese entonces (y como vimos en la temporada cuatro), ya sabía del amorío entre Carlos y Camilla.

Pero ahora, no sólo es que se hizo pública la infidelidad, sino que se oficializó la separación, develando un montón de secretos en relación a la estabilidad emocional de Diana a partir de los tratos que recibió por parte de la monarquía, específicamente de la reina Isabel.

Así que, en pocas palabras, se va a poner bien bueno el chisme. Sobre todo porque como dijo la misma Imelda Staunton, quien dará vida a la reina en esta temporada y la sexta (la última), la mayoría de la audiencia que ve The Crown, reconoce más esta etapa de la monarquía que cualquier otra que hemos visto.

Las primeras tres temporadas, fueron más “históricas”. Las últimas tres, especialmente la quinta y la sexta, son más del dominio público porque sabemos, en mayor o menor medida, qué fue lo que sucedió. La reina y la familia real, nos resultan más familiar…

Para que se den una idea. The Crown en esta entrega recreará la famosa entrevista de 1995 para Panorama en la que Diana se sentó a platicar abiertamente con Martin Bashir. Aquí habló del romance entre Carlos y Camilla con la frase “Éramos tres en nuestro matrimonio, demasiadas personas”. También veremos el revenge dress.

La quinta temporada de The Crown se estrenará el próximo 9 de noviembre de 2022. Como les contamos, Staunton dará vida a la reina Isabel, tomando la batuta después del gran trabajo de Claire Foy y Olivia Colman en las primeras cuatro temporadas.

En cuanto a la princesa Diana, el personaje lo tomará Elizabeth Debicki después de Emma Corrin, a quien esperamos ver en algunos flashback. Por lo tanto, el príncipe Carlos pasa a manos de Dominic West después de Josh O’Connor.

Matt Smith y Tobias Menzies dieron vida al príncipe Felipe, lugar que ahora toma Jonathan PryceLesley Manville será la princiesa Margarita, quien fue precedida por las espectaculares Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter. Jonny Lee Miller será el primer ministro John Major y Khalid Abdalla dará vida a Dodi Fayed (la última pareja de Diana que murió en el accidente automovilístico junto a ella).