Aquí el tráiler de Marilyn Monroe

Netflix presenta el tráiler de Marilyn Monroe

La calificación cinematográfica NC-17 de la Motion Picture Association de Estados Unidos siempre ha sido evadida por todos los estudios cinematográficos. Como su estampa indica que las películas de ese tipo solo pueden ser vistas por adultos (Ya que no se acepta a nadie menor de 17 años), siempre ha sido considerada como una condena para la recaudación, lo cual ya sabemos que no es tan cierto pero bueno…

La película más exitosa de ese tipo fue El Último Tango en París (1973), que originalmente recibió la clasificación X por su contenido sexual explícito y la cual logró recaudar más de $36 millones de dólares. Le siguen películas que recaudaron mucho menos y que fueron marcadas con la clasificación por su contenido sexual, violencia y lenguaje. Esos son los casos de Showgirls (1995), Henry & June (1990), El Cocinero, el Ladrón, Su Mujer y su Amante (1990) y, finalmente, Kids (1995). Lo cierto es que mientras más reales se sienten las historias, más podemos conectar con ellas.

Sin embargo, una nueva película abrazará la clasificación completamente, presentándola como una especie de medalla vista justo debajo del título oficial en su primer teaser tráiler oficial. El proyecto en cuestión es Blonde, la película dirigida por Andrew Dominik (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford) que pondrá a Ana de Armas en el rol de la legendaria Marilyn Monroe.

La clasificación fue otorgada a la película por parte de su contenido sexual, aunque su foco no estará puesto ahí. Como está basada en la novela de Joyce Carol Oates, Blonde propondrá “reinventar la vida de Marilyn Monroe, explorando la división entre su imagen pública y su vida privada”.

Lo anterior es tanteado por el primer tráiler oficial de la película, el cual pueden ver a continuación.

El estreno de Blonde está contemplado para el 23 de septiembre de este año en Netflix.