Aquí el tráiler oficial de Creed

Creed ya tiene tráiler oficial

Fans del boxeo, esto les interesa y mucho. Sabemos que la franquicia cinematográfica por excelencia de este deporte es Rocky, pero en los últimos años, las películas de Creed nos han venido a demostrar que a la nueva generación les siguen interesando estas historias de superación bastante complicadas e intensas, combinadas con los guantes y un montón de trancazos.

Fue en 2015 cuando se estrenó la primera cinta de esta saga protagonizada por Michael B. Jordan como Adonis Creed –el hijo de Apollo– y Sylvester Stallone, quien volvió para dar vida al icónico Rocky Balboa. Tres años más tarde llegaría la secuela y ahora, en 2023 podremos ver la tercera parte de esta trama que promete dejarnos al filo del asiento, pues nos tienen preparadas varias sorpresas.

Después de un montón de retrasos, este 18 de octubre, Warner Bros. Pictures por fin nos dio chance de ver el tráiler oficial de Creed III. Y sin duda, además de las escenas, llama la atención un par de cosas, como que en esta película hace su debut como director el mismísimo Michael B. Jordan, pero también porque es la primera cinta donde Stallone no se involucra como productor. Pero ahora sí, pasemos a lo que nos importa: la historia.

En este adelanto nos muestran a Adonis años después de lo que vimos en la segunda parte. Ahora parece que está llevando una gran vida profesional y personal junto a su esposa Bianca (Tessa Thompson) y su hija. Sin embargo, todo cambia cuando sale de la cárcel Anderson Dame (Jonathan Majors), un amigo de la infancia de Creed que llega a su vida con la intención de demostrar que él siempre fue mejor en los trancazos que Donnie y las circunstancias del destino lo hicieron perder su gran oportunidad.

Además de los personajes principales, en esta película también hay participaciones especiales, como la de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien interpreta a Félix Chávez. Y aprovechando el lanzamiento de ese vistazo, tuvimos chance de preguntarle a Michael B. Jordan sobre la participación del boxeador mexicano en esta película y esto fue lo que nos contó:

“En la historia del boxeo, la cultura mexicana es un pilar dentro del deporte y sentí que no había realmente mucha representación a lo largo de las películas de ese tipo. Simplemente no parecía la realidad en la que yo vivía. Así que quise incorporar la cultura mexicana en esta película en donde pudiéramos, y, ya sabes, ves a Canelo en este proyecto también.

“Tenemos a José Benítez, pero él (Canelo) interpreta a Félix Chávez, y es un personaje que siento, es fuerte y es bueno. Así que de todos modos, para responder a la pregunta, ya sabes, sólo sentí que algo faltaba allí, que no parecía veraz y honesto para el deporte del boxeo. Y yo quería ponerlo en pantalla”.

Anoten la fecha en el calendario, porque Creed III llegará a los cines de México el próximo 2 de marzo 2023. Pero mientras nos preparamos para esta nueva entrega que seguramente será bastante intensa y para ir calentando motores, a continuación les dejamos el tráiler oficial