Así habría sido Black Panther con Chadwick

Después del exitoso estreno de Black Panther en 2018, Marvel Studios no tardó mucho en confirmar que planeaba realizar otra película del Rey de Wakanda con el mismo elenco y equipo creativo. Sin embargo, aunque todo parecía un camino sencillo para Black Panther 2, eventualmente la película tuvo que ser reformulada debido a la muerte de Chadwick Boseman, el actor que interpretó a T’Challa en el MCU.

Marvel Studios decidió que no reemplazaría a Boseman como T’Challa por lo que la propuesta inicial de la película tuvo que cambiar y ahora será una historia centrada en cómo Shuri, Ramonda, Nakia y el resto de Wakanda lidian con la muerte de T’Challa y nuevas amenazas como Namor.

Pero ¿cuál era la idea original para Black Panther 2? Un reciente artículo de The Hollywood Reporter enfocado en Lupita Nyong’o se estableció que la propuesta inicial de la secuela de Black Panther simplemente no habría funcionado sin Boseman ya que dependía mucho de T’Challa.

“El guión que escribimos antes de la muerte de Chadwick estaba muy arraigado en la perspectiva de T’Challa”, explicó el director y co-guionista de Wakanda Forever, Ryan Coogler. “Era una película enorme, pero al mismo tiempo un estudio de personaje que profundizaba en su psique y situación”.

Si bien hay quienes creen que Marvel Studios debería elegido a otro actor para dar vida con T’Challa permitiendo así que el personaje siga en el MCU y que la propuesta de Black Panther 2 no hubiese cambiado, el elenco y el equipo sigue defendiendo aquella determinación.

“Esa no es la muerte de Black Panther, ese es el punto”, señaló Nyong’o. “Es poner a descansar (T’Challa) y permitir que la vida real informe la historia de las películas. Sé que hay todo tipo de razones por las que la gente quiere que se eliga a otro actor, pero no tengo paciencia. No tengo la presencia de ánimo o no tengo la objetividad para discutir eso. Yo no. Soy muy parcial”.

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el 11 de noviembre en Estados Unidos y tendrá una pre-venta en Latinoamérica este jueves.