Asi será Colin in Black and White

Netflix presenta avance de Colin in Black and White

Cuando hablamos de figuras en la NFL, tiene que aparecer el nombre de Colin Kaepernick sí o sí, porque no solamente tiene el talento necesario –y probado– para estar en los emparrillados. También se ha hecho de un nombre gracias a su lucha contra el racismo, misma que le pasó una factura muy costosa, por decirlo de alguna manera.

Como jugador de NFL llegó a un Super Bowl, aunque  no pudo coronarse con los 49ers y perdieron contra los Ravens en un duelo que se llevó los reflectores por ser el Harbaugh Bowl o el Super Bowl en el que se fue la luz por más de 10 minutos.

Para la siguiente temporada, tomó la decisión de protestar y arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos, algo que no fue bien visto por algunos grupos del país y principalmente por el ahora expresidente, Donald Trump, peeeero, sí recibió apoyo de la comunidad de afroamericanos en EU.

No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente que recibe licencias pagadas y se sale con la suya“, dijo Colin Kaepernick a NFL Media.

Después de su reclamación, su carrera como profesional comenzó a tener un declive hasta que optó por no seguir en la NFL, aunque sigue buscando alguna oportunidad en alguno de los equipos, que también se han interesado (algunos) por regresar a Kaepernick a las ligas mayores.

Colin in Black & White‘ será la sería que retratará la vida adolescente de Colin Kaepernick y las experiencias que llevaron al mariscal de campo a ser activista. La serie dramática es creada por el mismo Kaepernick y Ava DuVernay.

Ahora, Netflix nos muestra el primer vistazo y nos permite acercarnos a una faceta diferente del también activista. En lugar de lanzar un balón de futbol americano, sube a la lomita y explica que hace unos años amaba jugar beisbol.

Un juego sin hit ni carrera es el primer paso para conocer la historia del QB, quien fue adoptado por una familia de tez blanca y posteriormente encabezó una larga lucha contra el racismo y la brutalidad policial. a través del deporte.