Black Widow abre nueva narrativa mutante

El primer mutante de Marvel aparece en Black Widow

Black Widow habría marcado un hito para la historia del universo cohesionado de Marvel Studios o al menos es es lo que trató de plantear un integrante del elenco de la película más reciente del MCU.

Resulta que poco después del estreno de la cinta centrada en Natasha Romanoff el actor Olivier Richters decidió utilizar su cuenta de Instagram para clamar que su personaje en aquella historia sería el primer mutante en figurar en las producciones de Marvel Studios.

Como recordarán, Richters aparece brevemente durante Black Widow y tiene una pequeña disputa con Red Guardian al interior de la prisión.

Pero aunque el personaje del actor no tiene mucho peso en la trama ni la historia de Black Widow, en los créditos es denominado como Ursa y su intérprete asegura que sería nada más ni nada menos que Ursa Major, un personaje que en los cómics de Marvel no solo es parte de los Soviet Super-Soldiers sino que también es un mutante.

En ese sentido, aunque en Black Widow el personaje de Richters solo figura como humano, el actor clamó que es el primer mutante del MCU.

“¡Black Widow de Marvel ya está disponible! Después de dos años finalmente puedo decir quién es mi personaje: Ursa Major: El primer mutante (X-Men) en aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel”, escribió Richters. “Ursa es parte de la Guardia de Invierno, conocida por ser ‘la respuesta de Rusia a los Vengadores’. Su poder lo transforma en un oso increíble, superando en tamaño a Hulk. Ursa aparece muchas veces en los cómics luchando contra Wolverine y Hulk. Cuando la producción en el set me dijo quién era realmente en Black Widow, dejé algunas lágrimas en mi habitación de hotel, porque mi sueño cinematográfico se hizo realidad: ser un superhéroe oficial de cómics. Solo puedo esperar que Marvel traiga de vuelta a Ursa en forma completa”.

Si bien la publicación original Richters dice directamente que su personaje es el “primer mutante en aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel”, por ahora no hay nada oficial al respecto e incluso la propia descripción del actor fue editada y ahora solo plantea que su personaje es un mutante sin remarcar si es el primero o no en figurar en el MCU.

Por lo tanto, aunque probablemente las especulaciones al respecto no tardarán en multiplicarse, por ahora sigue sin existir una confirmación oficial respecto a si el personaje de Richters es o no un mutante.