Blomkamp habla sobre District 10

District 10 se basaría en la historia de Estados Unidos

Neill Blomkamp es para nosotros un director del que no se habla suficiente y bueno, para ser honestos, tampoco tiene tanto contenido pero, todo parece indicar que su nueva película será una verdadera maravilla a distintos niveles de creación y producción.

Neill Blomkamp ofreció una actualización sobre el estado del desarrollo de la secuela de District 9. En una entrevista con el portal IGN respecto a su reciente trabajo en un videojuego, el director reafirmó que la cinta que será conocida como District 10 sigue en desarrollo y que va con todo los motores a tope para llegar a su meta de producción.

“Ese guión se sigue escribiendo. Se ve bien. Me tomó una década descifrarlo, encontrar una razón por la que hacer esa película en lugar de simplemente hacer una secuela”, dijo Blomkamp.

District 9 se estrenó en 2009, sin embargo, pese a la valoración positiva que ha recibido la película desde entonces, Blomkam recién confirmó el desarrollo de District 10 en febrero de este año.

En ese sentido, aunque todo recién estaría en las primeras etapas, Blomkamp tanteó que la trama de District 10 abordará un tema de la historia estadounidense.

“Hubo un tema en la historia de Estados Unidos que, en el segundo en que me di cuenta de que encajaba en el mundo del Distrito 9, me pareció una forma increíble de hacer una secuela”comentó el director. “Así que sí, sigue desarrollándose y se está acercando mucho más”.

District 10 todavía no tiene una fecha de estreno y su guion será escrito por el propio Blomkamp junto a Terri Tatchell y Sharlto Copley. Esta es sin duda una de las películas más esperadas de los últimos años y seguramente será una película de la que estaremos hablando por un buen rato todavía.