La guerra comercial de aranceles ha llegado a Hollywood, pues China reducirá la importación de películas en represalias a las amenazas arancelarias de Trump.

Tras los aranceles del 145% de Estados Unidos a Pekín, el gigante asiático ha informado que reducirá las importaciones de películas de Hollywood en represalia a esta escalada arancelaria de productos chinos.
La Administración Nacional de Cine en China (NFA) aseguró que el aumento de aranceles reducirá la demanda interna del cine de Hollywood en el país, luego de años de declive.

Aunque esta noticia pareciera ser un duro golpe para Hollywood, las películas estadounidenses solo representan un 5% de la taquilla total de China.
Y es que el declive de Hollywood en el país asiático inició en 1194, cuando China empezó a importar solo 10 películas estadounidenses al año mediante el modelo de distribución de ingresos compartidos.
Desde 2020, las películas nacionales se han vuelto más populares que las cintas estadounidenses, consiguiendo el 80% de los ingresos anuales de taquilla y hay que tomar en cuenta que no solo el cine chino, sino que el cine coreano, japonés e indio han tomado una fuerza brutal en los últimos anos, sin contar la ya antigua tradición del cine taiwanés que nos ha regalado unas joyitas impresionantes como toda la carrera temprana de Bruce Lee y una serie amplia de cine de artes marciales que ha sido inspiración clave para las nuevas películas de superhéroes y el cine de arte como el trabajo de Quentin Tarantino.