Christopher Lloyd le da vida a Rick

Rick y Morty cobran vida

Desde que Rick and Morty se estrenó en 2013 se han multiplicado distintos fancasts y especulaciones respecto a quiénes deberían interpretar a los personajes en una eventual versión live-action de la serie, pero quizás ninguna de esas propuestas consigue el nivel que alcanzó el nuevo video promocional de Adult Swim.

Sin mayores ceremonias y con miras al regreso de la quinta temporada, Adult Swim quiso cerrar esta semana revelando un video enfocado en nada más y nada menos que unas versiones live-action de Rick y Morty.

Así, mientras Morty Smith es interpretado por Jaeden Martell (IT) el papel de Rick Sanchez quedó en manos del mismísimo Christopher Lloyd.

Por supuesto, aunque el contexto y el objetivo de este video aún no están completamente claros, la aparición de Lloyd como Rick es simplemente notable considerando que Rick and Morty nació como una parodia de Volver al Futuro, la clásica saga que Lloyd protagonizó junto a Michael J. Fox.

Sin más preámbulos, pueden ver a estas versiones live-action de Rick y Morty a continuación:

Como pueden notar el video anterior no es muy extenso y su única descripción apunta la dimensión C-132, por lo que por ahora no está claro si esta es una simple promoción o un adelanto de lo que está por venir en la serie.

Daniel Radcliffe es conocido a nivel mundial como el actor que inmortalizó a Harry Potter en las populares películas del niño mago. Sin embargo, aunque durante los últimos años Radcliffe ha optado por alejarse de los papeles tan reconocidos como el niño que vivió, recientemente WarnerMedia intentó posicionar al actor en otro reconocido rol.

En un hilo de Twitter tras el lanzamiento del video el vicepresidente senior de acción y anime de Warnermedia, Jason DeMarco, reveló que cuando comenzaron a desarrollar ese contenido de Rick and Morty intentaron contar con Radcliffe como el nieto de Rick Sánchez.

“Originalmente quería a Daniel Radcliffe como Morty, porque sé que es un gran fan, pero él (sabiamente) nos rechazó. Un hombre sabio. Era una idea que sonaba bien en papel, pero que no habría funcionado en absoluto”, señaló DeMarco después de agradecer a todos los involucrados en el video.

Radcliffe actualmente tiene 32 años por lo que sin duda habría sido extraño verlo como Morty Smith, quien es representado usualmente como un niño de 14 años.

En ese sentido, aunque ciertamente la participación de Radcliffe habría generado un montón de comentarios, la elección final de Jaeden Martell (IT) parece lo más acertado ya que no solo es más acertada en cuanto a la edad de Morty, sino que también permite que destaque por completo la notable participación de Lloyd como Rick.