Controversia de los cameos en The Mandalorian

John Favreau habla sobre el lio de los cameos en The Mandalorian

A lo largo de sus tres temporadas The Mandalorian ha contado con varios cameos que han tomado por sorpresa a los fanáticos y han abarcado desde la triunfal aparición de Luke Skywalker en el final de la segunda temporada y el debut de Ahsoka Tano en el terreno del live-action, hasta guiños a nuestro mundo con las recientes apariciones de famosos como Lizzo y Jack Black.

Pero obviamente esta práctica frecuente de The Mandalorian no ha generado consenso entre los fanáticos y mientras la aparición de viejos conocidos de Star Wars ha inspirado acusaciones de fanservice, los receintes cameos de figuras como Lizzo y Jack Black han despertado reacciones divisivas y un grado de polémica.

En ese contexto, durante una conversación con EW, el showrunner de The MandalorianJon Favreau, aprovechó de defender la aparición de la cantante y el actor como los gobernantes de Plazir-15, un planeta al que Din Djarin, Bo-Katan y Grogu llegan en búsqueda de más de mandalorianos en el episodio “Guns for Hire”.

De acuerdo a Favreau, las apariciones de Lizzo y Black fueron motivadas por dos factores: el fanatismo que ambos habían demostrado por The Mandalorian y lo que precisamente pedía el guión de ese episodio para los monarcas de Plazir-15.

“Lizzo y Jack Black se involucraron porque, honestamente, una de las cosas que realmente nos gusta de trabajar en el programa es que nos gusta atraer a personas que son fanáticos”, señaló Favreau. “Lizzo y Jack Black eran muy activos en las redes sociales”.

“Conozco a Jack desde hace mucho tiempo, pero estaba publicando cosas de The Mandalorian en Instagram o TikTok y Lizzo se vestía como Grogu y mis hijos me mostraban todos estos videos de cómo estaba Lizzo. Teníamos un episodio que iba a tener esto una pareja real realmente excéntrica en una corte como algo que parecía sacado de Alicia en el país de las maravillas, así que nos acercamos y dijeron: ‘Nos encantaría’”,agregó. “Hay algo realmente divertido en estar en el set con gente que está emocionada por conocer a Grogu… gente, cuando sostienen ese pequeño títere, es como si estuvieran tratando con un personaje real. Fue realmente divertido y emocionante en el set. Esta temporada suceden muchas cosas bastante pesadas y serias, por lo que este planeta nos dio permiso para divertirnos mucho”.

Lizzo y Jack Black no fueron las únicas caras conocidas que aparecieron en “Guns for Hire” ya que ese episodio también incluyó a Christopher Lloyd como el Comisionado Helgait.