Crece la incertidumbre sobre The Umbrella Academy

Tenemos nuevos datos sobre The Umbrella Academy

Aunque la serie tiene sus propios eventos e interpretaciones de algunos puntos claves, The Umbrella Academy ya alcanzó la historia de los cómics de Gabriel Bá y Gerard Way que inspiraron su premisa.

En ese sentido, mientras Netflix aún no toma una decisión sobre el futuro del programa, el showrunner Steve Blackman tanteó que no estaría preocupado por el futuro de esta historia. Después de todo, pese a que previamente el productor indicó que The Umbrella Academy podría terminar con su cuarto ciclo, ahora confirmó que sabe qué está tramando Way para los cómics.

Así, en una entrevista con el porta Polygon, Blackman planteó que cree que la serie y los cómics de The Umbrella Academy podría potenciarse entre sí en el futuro.

“(Gerard Way) tiene lugares a los que irá con la próxima novela gráfica, y sé un poco de eso”, contó Blackman. “Hemos llegado a este maravilloso entendimiento en el que los dos medios son simbióticos. (Way) a menudo encuentra que algunas de las cosas que hacemos influyen en el rumbo de la novela gráfica y, por supuesto, todos estamos inspirados por todo lo que hace. Así que se ha convertido en una relación de colaboración muy divertida con él”.

Obviamente a través de sus tres temporadas la serie de The Umbrella Academy se ha tomado ciertas libertades respecto al material de origen, por lo que Blackman remarcó que han “llegado a aceptar que el programa y la novela gráfica pueden coexistir y no tienen que ser lo mismo”.

“Por mucho que siempre quiera inspirarme en la novela gráfica, (…) hay cosas que van a lugares que son casi imposibles de traducir a la televisión”, sentenció el showrunner.

Netflix todavía no renueva a The Umbrella Academy para una cuarta temporada y no sabemos muy bien que es lo que vaya a pasar todavía.