Dark Horse lanzará nueva división de juegos

Dark Horse lanzará juegos

Dark Horse Comics entrará en el negocio de los videojuegos. De acuerdo a Venture Beat, la editorial detrás de cómics como Hellboy lanzará a Dark Horse Games.

Naturalmente Dark Horse Games será una división enfocada en los videojuegos mediante la que la editorial no solo buscará desarrollar sus propios títulos, sino que también colaborará con otros estudios para crear entregas basadas en su catálogo de publicaciones.

En ese sentido, Venture Beat destaca que Dark Horse Games ya “está en conversaciones con algunos de los mejores estudios de juegos del mundo para crear títulos con licencia triple A basados en la biblioteca de Dark Horse Comics que se lanzarán durante los próximos años en todas las plataformas: PC, consolas, dispositivos móviles y servicios basados en la nube”.

Por supuesto, la biblioteca de Dark Horse incluye a reconocidos cómics como Hellboy, The Umbrella Academy, Usagi Yojimbo, 300 y Sin City, por lo que claramente las opciones son muchas.

Dark Horse Games será comandada por Johnny Lee como gerente general y su estudio interno inicialmente se enfocará en “actualizar las propiedades intelectuales más antiguas y menos establecidas para juegos”. Todo mientras que con un personal que contemplará a menos de 10 trabajadores también “producirá y lanzará proyectos multimedia”.

“Tenemos propiedades perennes, como Hellboy, donde siempre habrá interés en hacer juegos y colaborar”, dijo Lee. “Nosotros y nuestros socios realmente podemos evaluar si una propiedad intelectual de historia y un universo de personajes encajarían bien en los juegos que se están diseñando y desarrollando internamente. Creo que la mayoría de los desarrolladores de triple A con los que he hablado prefieren que su equipo de desarrollo de juegos cree un juego básico y luego se ajuste una propiedad intelectual, en lugar de empujar una propiedad intelectual por sus gargantas. Somos sensibles a eso“.

Dark Horse Games tendrá dos oficinas principales: una en Oregon (Estados Unidos) y otra Shanghai (China).

Dark Horse Games está en conversaciones con algunos de los mejores estudios de juegos del mundo para crear títulos con licencia triple A basados en la biblioteca de Dark Horse Comics que se lanzarán durante los próximos años en todas las plataformas: PC, consolas, dispositivos móviles y basados en la nube.