Darth Maul tendría su propia serie

Aparentemente Disney trabaja en la serie de Darth Maul

Estos últimos meses han estado llenos de rumores sobre lo que viene para la franquicia de Star Wars bajo el dominio de Disney y la cosa no va de menos: estamos hablando de, cuando menos, un videojuego, una película y un montonal de series animadas y live action que la compañía del ratón tiene preparadas para nosotros.

Parece que el plan es rescatar a nuestros personajes favoritos y volverlos a poner, al menos, en la pantalla chica de nueva vuelta. Si hacemos un poco de memoria, en el Episodio I se quedó uno de nuestros grandes favoritos que, sin duda, nos quedó a deber bastante con su muy limitada participación en dicho episodio. Así, es como lo sospechan, no se trata del Gungan que terminó traicionando a la república, sino al muy poderoso Sith Darth Maul.

Darth Maul podría regresar al centro de las producciones de Star Wars. Siguiendo las apariciones del personaje en Solo y la última temporada de The Clone Wars, un nuevo rumor sostiene que el famoso rival de Obi-Wan Kenobi podría tener su propia serie en Disney Plus.

De acuerdo al portal The Direct“Lucasfilm está desarrollando un programa live-action que se centrará en el antagonista”. Dicho programa aparentemente estaría ligado al rol de Maul en el spin-off de Han Solo ya que, según el reporte, “se espera que Qi’ra aparezca de manera destacada en la serie, interpretada una vez más por Emilia Clarke”.

Por otra parte el portal también asegura que, en paralelo a su propia serie, “Darth Maul aparecerá en múltiples series live-action de Star Wars para Disney Plus en los próximos años”.

Naturalmente nada de esto está confirmado y es preciso destacar que este rumoreado proyecto se suma un reporte previo sobre una serie de Lando Calrissian que supuestamente también estaría en desarrollo para el streaming de Disney.