DC prepara el adiós a Wonder Woman

DC prepara el fin del Snyderverse

Hace poco, les contábamos que James Gunn y Peter Safran asumieron sus cargos como copresidentes de DC Studios, la nueva subsidiaria de Warner Bros Discovery que se encargará de las próximas entregas cinematográficas relacionadas a los superhéroes de DC Comics. Y bueno, parece que ya están comenzando la reestructuración de sus contenidos, empezando con lo que sería la tercera película Wonder Woman.

Este miércoles 7 de diciembre, The Hollywood Reporter publicó un artículo exclusivo en el que mencionan que la saga superheroica protagonizada por Gal Gadot no seguirá… O bueno, no al menos con lo que la directora Patty Jenkins tenía en mente para esta continuación en su tercera parte. Les contamos qué onda.

Así que digamos que se canceló definitivamente, pues como que no tal cual… De acuerdo con THR, la directora Patty Jenkins presentó a DC Studios su idea de lo que planeaba para Wonder Woman 3.

Sin embargo, el equipo encabezado por James Gunn y Peter Safran le dijo a la cineasta que su historia planteada no encaja con los planes que el estudio tiene en mente para el futuro de sus franquicias. Las fuentes dicen que el proyecto no avanza y que la encarnación actual presentada para WW3, está descartada.

Lo que no se especifica del todo es si le darán la posibilidad a Jenkins de reescribir el guión o en todo caso, si es el adiós definitivo a la Mujer Maravilla de Gal Gadot.

El informe de The Hollywood Reporter menciona que la decisión de echar para atrás Wonder Woman 3, no tiene nada que ver con el aspecto financiero y las restricciones económicas que Warner Bros Discovery ha estado tomando desde que David Zaslav tomó las riendas de la compañía que coordina DC Studios.

Aunque eso sí, WBD se estaría ahorrando un buen varito cancelando la película. Las fuentes dicen que Gal Gadot recibiría un pago de hasta 20 millones de dólares por la película, mientras que la directora Patty Jenkins cobraría hasta 12 millones.

Y ya que hablamos de Gadot, la actriz israelí recientemente se mostró entusiasmada por regresar al dicho papel. “Hace unos años se anunció que iba a interpretar a la Mujer Maravilla. He estado muy agradecida por la oportunidad de hacer a un personaje tan increíble e icónico y, más que nada, estoy agradecida con ustedes, los fanáticos. No puedo esperar a compartir el próximo capítulo con ustedes, escribió Gadot en un tuit del 6 de diciembre pasado. Parece que ella todavía fe en que se aprobaría WW3. Tsss.

Según lo que cuenta THR, James Gunn, Peter Safran y la gente de DC Studios tendrán una reunión la próxima semana con David Zaslav para terminar de conformar el plan de contenidos de películas de DC de cara al futuro inmediato.

Lo que se dice es que la idea es determinar cómo se cerrará el Snyderverse, es decir, las historias de los héroes que comenzaron con Man Of Steel de Zack Snyder y que posteriormente se agregaron a Justice League dentro del universo extendido de DC (DCEU).

Como recordarán, hace poco Henry Cavill confirmó que regresaba al papel de Superman tras darse a conocer el cameo que hace en Black Adam. Entonces, tomó fuerza la idea de que habría segunda parte para la saga de El hombre de acero.

Cabe destacar que todo esto relacionado al héroe insignia de Warner, se dio a conocer días antes de que Gunn y Safran tomaran la presidencia de DC Studios. Por lo mismo, queda en entredicho lo que pasaría con el propio Superman de Henry Cavill.

Por ahora, el estreno del DCEU que sigue en el calendario es The Flash con Ezra Miller, que recientemente cambió su fecha de estreno para el 16 de junio del 2023. Lo que veremos en pantalla será sustancial para el futuro de las franquicias de DC y Warner, pues podría ser el escenario en el que veamos (o no) si se reinician las franquicias superheroicas del estudio. A esperar.