DC se reestructura y nos da una muestra

DC cambia su página web

La próxima vez que ingresen al sitio web de DC Comics se encontrarán con una página un poco diferente a lo que había antes. Si bien por estos días los sitios web de las compañías parecen algo accesorio a sus redes sociales, DC Comics decidió renovar su página durante esta semana como un par de cambios que pretenden acentuar la oferta de contenidos del “Multiverso DC”.

En ese sentido, el primer cambio y quizás el más evidente de esta nueva versión del sitio web es que la página ya no se llama DCComics.com, sino que simplemente es DC.com.

De acuerdo a ComicsBeat, aquel cambio también se manifestará eventualmente en las redes sociales de la compañía ya que estas igualmente abandonarán el “Comics” para llamarse solo “DC”.

Como pueden imaginar, ese movimiento guarda relación con las ambiciones de DC para presentarse como una compañía que no solo hace cómics, sino que también está involucrada en películas, series, videojuegos y otros contenidos multimedia.

Así, el nuevo diseño del sitio web de DC buscará resaltar esos otros contenidos con secciones como “Super Scenes”, un segmento que se actualizará los martes y los jueves con “videos que destacan los momentos y personajes favoritos de los fanáticos de toda la historia de DC en todos los medios”.

De hecho, como pueden ver en la nueva interfaz de DC.com los videos tienen un sitio especial junto a una sección dedicada a la mercancía de la compañía.

Si bien la barra de navegación y secciones como el apartado de noticias no han cambiado mucho respecto al diseño previo, como mencionamos anteriormente DC quiere ofrecer más contenido original en su sitio web y sostiene que ahora tendrá trivias, secciones donde los fanáticos pueden contar sus historias, revisiones de lo que está pasando en los cómics y listas sobre los momentos esenciales de algunos personajes.

“DC.com es una celebración de todo el Multiverso DC y no podríamos estar más emocionados por el lanzamiento de hoy. Estamos duplicando el ecosistema digital de DC y nunca ha habido un mejor momento para ser un fanático de DC y con esta ventanilla única, estamos reuniendo todo en un solo lugar para acceder fácilmente y celebrar su fandom”, comentó la directora general y vicepresidenta sénior de DC, Anne DePies.

Si quieren conocer cómo es el nuevo sitio de DC, pueden seguir este enlace.