Demon Slayer sigue rompiendo records

Demon Slayer sigue cambiando el mundo del manga

Demon Slayer se ha convertido uno de los mangas y anime más populares de los últimos años, ni Naruto, ni Death Note, ni el mismo Attack on Titan han logrado lo que Demon Slayer está logrando en estos últimos meses. Ya les habíamos hablado sobre el enorme éxito que ha tenido esta historia tanto como manga y como anime pero, parece que el final de sus hazañas no está ni remotamente cerca.

Demon Slayer sigue rompiendo varios récords de venta tanto por el manga como por la nueva película. A esto, se suma que el volumen final de la obra de Koyoharu Gotouge, se ha convertido en el manga más vendido en su primera semana con 2,85 millones de copias.

El volumen corresponde al número 23 de la obra , y desde Oricon que comenzó a seguir las ventas de manga en 2008, apuntan que nunca se habían alcanzado estos números en una sola semana. A esto se suma, el hecho de que la saga ya cuenta con 102.8 copias vendidas, con una circulación total de 120 millones.

Parte del éxito del manga se vio impulsado por la adaptación al anime que tuvo la historia en 2019, y que recientemente continuó con la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.

Recientemente la película se convirtió en el segundo filme más exitoso de Japón, superando a Titanic, y siendo superado sólo por la obra de Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro. Sí, sabemos que ya les habíamos dado ese dato pero, no todavía no podemos creer que Titanic esté en esa lista. Parece chiste pero es anécdota.

Por lo pronto sigamos esperando con qué nuevas nos llegarán los muchachos y muchachas de Demon Slayer y, si todavía no han comenzado a ver o leer la obra, están a muy buen tiempo de ponerse a recapitular todo lo que ha pasado.