Diego Luna habla sobre Cassian Andor

Les dejamos novedades sobre las series de Star Wars

Como solo quedan un par de episodios para el final de la segunda temporada de The Mandalorian, es hora de comenzar a considerar lo que se está preparando para el futuro de Star Wars y particularmente qué está pasando con las otras series que están en desarrollo para Disney Plus.

En ese sentido, si bien aún no hay novedades oficiales, afortunadamente durante esta semana Diego Luna confirmó que la serie de Cassian Andor ya comenzó sus filmaciones.

Durante una aparición en el programa Jimmy Kimmel Live, Luna contó que actualmente está trabajando en el rodaje de la serie en Londres. Todo mientras también reiteró que obviamente, debido al final de la película, esta historia se desarrollará antes de Rogue One.

“Es básicamente todo lo que tienes que saber para entender Rogue One”, señaló Luna. “La historia del personaje antes. ¡Puedo spoilear el final, supongo! Es bueno entrar en una historia que ya conoces el final. Ahora puedes tomar los matices y las capas. Creo que es divertido hacer algo que no se trata solo de llegar al final. Se trata de retrasar eso”.

La serie deCassian Andor contará con Tony Gilroy (Rogue One) como showrunner, mientras que Toby Haynes (Black Mirror) dirigirá los primeros tres episodios.

Pero la serie de Cassian no es el único proyecto de Star Wars en desarrollo para el streaming de Disney y, en paralelo a este anuncio, también se reportó que la serie de Obi-Wan Kenobi podría comenzar su producción a inicios de 2021.

Concretamente, de acuerdo a Production List, la serie de Kenobi protagonizada por Ewan McGregor planearía comenzar sus filmaciones el 4 de enero y concretar días de rodaje tanto en Londres en el Reino Unido, como en Boston en Estados Unidos.

Por supuesto, debido a la pandemia, esas fechas evidentemente están sujetas a cambios. No obstante, hay que recordar que previamente el propio Ewan McGregor había comentado que las filmaciones de la serie podrían comenzar en marzo de 2021.