¿Disney le gana la carrera a Netflix?

Disney podría ganarle a Netflix en poco tiempo

A la fecha, con más de 200 millones de suscriptores, Netflix es el rey de los streamings a pesar de la férrea competencia que le viene pisando los talones. Esto no solo se traduce en un mayor nivel de competencia sino que un nuevo informe apunta a que Disney se quedará con el trono en 2024.

Dicho impulso se concretaría no solo por Disney Plus, que actualmente tiene más de 100 millones de suscriptores y sigue sumando usuarios rápidamente, sino que también porque el conglomerado dueño de Mickey Mouse también posee servicios como Hulu y ESPN+ en Estados Unidos. En el mercado internacional, también impulsa nuevas apuestas como el futuro streaming Star+ para Latinoamérica.

En esa línea, Ampere Analytics estima que Disney superará los 300 millones de suscriptores en 2024.

El informe, recuperado por el periódico británico The Guardian, apunta de ese modo que Disney no tendrá problemas para instalarse como la principal compañía de streamings gracias a su colección de servicios.

Netflix, por su parte, superó los 200 millones de suscriptores a fines de 2020, pero su tasa de crecimiento se ha ralentizado durante los últimos años. En ese sentido, la firma Ampere estima que Netflix tendrá alrededor de 279 millones de suscriptores en 2024, por debajo de la estimación que realizan para Disney.

Netflix se alejó de su oferta inicial de arriendo de DVD físicos en 2007, dando paso a su innovación con los servicios de streaming. Ese auge le permitió sustentarse en una compañía líder de la mano de la irrupción de su contenido original a partir de la serie House of Cards en 2013.

Disney, por su parte, recién comenzó su oferta a fines de 2019, pero en menos de dos años ya se ha instalado como el segundo streaming con más suscriptores, dejando en un tercer lugar a Amazon Prime Video.