En su búsqueda de ampliar su base de suscriptores, Disney+ ratificó su intención de concretar un plan de suscripción que sea más barato, pero que por contraparte incluya la presentación de avisos publicitarios. Si, asi es, justo como lo comunicoo Netflix hace unos días, parece que va a ser una estrategia con la que tendremos que lidiar por parte de todos los servicios de streaming.
El CEO de Disney, Bob Chapek, reveló que el plan será lanzado antes de fin de año en Estados Unidos y luego la alternativa se llevará al resto de mercados internacionales durante 2023. “Expandir el acceso a Disney+ a múltiples niveles de precio es una victoria para los consumidores y los avisadores”, remarcó el ejecutivo.

La confirmación del plan se concretó en el marco de un anuncio que reveló que la plataforma de streaming sumó 7.9 millones de suscriptores durante el más reciente trimestre, elevando su número hasta los 138 millones de suscriptores a nivel mundial. Un escenario muy diferente al que reportó Netflix en su más reciente reporte fiscal.