El Ayer Cut de Suicide Squad sigue dando de qué hablar

Ayer culpa a Deadpool y Batman vs Superman por el tono de Suicide Squad

Si bien durante los últimos años David Ayer ha hablado en varias ocasiones sobre cómo cambió Suicide Squad desde la versión que él había trazado hasta la que llegó al cine, desde que HBO Max anunció que lanzará la versión de Justice League de Zack Snyder durante el próximo año, el director se ha dedicado a contar un poco más sobre lo que algunos ya han tachado como el “Ayer Cut”.

Así, durante las últimas semanas y principalmente a través de Twitter, el director se ha dedicado a responder preguntas de los fanáticos e incluso ha aclarado cuánto trabajo se necesitaría para completar su versión de la película.

En ese contexto, durante este sábado, Ayer realizó una nueva declaración que responsabiliza directamente al desempeño de otras dos películas por los cambios en Suicide Squad.

Luego de que un fanático le escribiera señalando que el tráiler presentado en la Comic-Con de 2015 era una de las mejores piezas de Suicide Squad, Ayer señaló que ese adelanto encapsula lo que sería su propuesta original. Sin embargo, todo cambió a raíz de las críticas que recibió Batman vs Superman y la buena recepción que tuvo la primera entrega de Deadpool.

“Este trailer acertó en el tono y la intención de la película que hice”, escribió Ayer. “Metódico. En capas. Complejo, bello y triste. Después de que las reseñas de BVS conmocionaron al liderazgo en ese momento y el éxito que tuvo Deadpool – mi drama conmovedor se convirtió en una ‘comedia’”.

Suicide Squad pasó por un extenso proceso de refilmaciones que, de acuerdo a los reportes de esa época, tenían como objetivo cambiar la dirección del Universo Extendido de DC después de la recepción de Batman v.Superman. Para ello dichas refilmaciones cambiaron elementos de algunos personajes y junto a la edición de la película derivaron en la criticada versión que se estrenó en cines en 2016.

De hecho, en un tweet anterior, Ayer comentó que las refilmaciones intentaron deshacerse del tono “oscuro” que supuestamente tenía la película.

“Esto (una escena del Joker de Jared Leto) se volvió a grabar porque el tono era ‘demasiado oscuro’. Mi primer acto era una película construida normalmente. Me inspiré en Nolan”, añadió. “Habían escenas reales con una actuación increíble entre Jared y Margot. El Joker era aterrador. Harley era compleja”.

Mientras está claro que la versión de Justice League de Zack Snyder llegará a HBO Max el próximo año, por ahora se desconoce si algún día el corte de Suicide Squad de David Ayer podría recibir un tratamiento similar.