El día que Japón le gano a Alemania en Supercampeones

Recordamos aquel día en el que Japón venció a Alemania

La última entrega animada de Los Supercampeones, realizada de cara al Mundial de Corea y Japón 2002, se distanció de la serie original más que nada por la disputa de la Copa del Mundo Sub 15. Por supuesto, la selección japonesa liderada por Oliver Atom fue protagonista de la competición, alcanzando la final tras dejar en el camino a rivales de la talla de Italia, Argentina y Francia.

¿El rival de los nipones en el duelo definitorio? Quién más que Alemania, rival que enfrentó a Japón en el marco del Mundial de Qatar 2022, dando pie a una de las sorpresas del torneo que recién comienza. Por esa razón nos vamos a ir a lo que pasó en Supercampeones:

Una de las claves del compromiso era el pórtico. Mucho se habló en la previa sobre el enfrentamiento que sostendrían dos de los mejores guardametas de la serie: Duter Müller, por el lado germano, caracterizado por sus felinas reacciones pese a su portentoso físico, y Benji Price, quien precisamente curtió su carrera en Alemania tras brillar en San Francis y el Niupi.

Las dudas apuntaban especialmente al arquero nipón: ¿cómo respondería en un duelo de esta índole? Y es que Benji hacía su debut en la competencia, tras la lesión que sufrió el que venía siendo titular, Richard Tex Tex, en el encuentro de semifinales ante Francia.

Sin embargo, por lejos, el choque más atractivo de la jornada sería el que protagonizaron Karl-Heinz Schneider, artillero basado en el histórico Karl-Heinz Rummenigge y poseedor del Tiro de Fuego, y Oliver Atom, estrella de los asiáticos.

Ambos, considerados los jugadores más importantes del torneo, fueron claves en la clasificación de sus equipos al partido final

Los primeros minutos pertenecieron completamente a Japón. El cuadro de Oliver atacó sin cesar la portería custodiada por Müller, pero el meta siempre salió victorioso, logrando capturar las principales “técnicas” de los nipones. Incluso, el Tiro Gemelo que ensayaron Atom y Hyuga.

Llegaría el turno para Alemania, que de la mano de Schneider rápidamente llegó al gol. En la primera que tuvo, el capitán teutón derrotó a Benji con su Tiro de Fuego. Así se irían al descanso.

En el complemento, Japón salió con todo en busca del empate y lo consiguió mediante una “palomita reforzada” de Tom Misaki. El tanto golpeó a los germanos, que retomaron nuevamente el dominio del compromiso, pero cada uno de sus intentos se vio frustrado por las grandes tapadas de Benji.

Precisamente, un tapadón de Price se transformó en una contra que Japón capitalizó de la mejor manera. Cuando peor jugaban, los nipones se encontraron con una inmejorable ocasión que Steve Hyuga convirtió en gol con su Tiro del Tigre.

Schneider, herido en su orgullo, salió con todo en busca del empate y tras una gran acción personal, en la que consiguió eludir a Oliver, volvió a superar la resistencia de Benji, decretando la paridad.

Sin embargo, de nada serviría el esfuerzo del “10” alemán. Sobre el final, cómo no, Oliver sería el encargado de desatar la algarabía en el cuadro japonés con una chilena. 3 a 2 y pitazo final.

Tras la celebración, la contienda culminó con una emotiva escena: Roberto Zedinho, mentor de Oliver en toda su carrera, ingresó al campo de juego para felicitar a su pupilo e invitarlo a jugar en la liga brasileña, su fútbol.