El futuro de Falcon and the Winter Soldier

¿Falcon and the Winter Soldier tendrán nueva temporada?

Desde que Marvel Studios comenzó a presentar sus series para Disney Plus la continuidad de estas apuestas se ha convertido en todo un tema. Después de todo, mientras está claro que muchos elementos que se plasmarán en esas producciones impactarán de una forma u otra a las películas, hasta el momento la compañía no ha definido qué entregas tendrán o no una segunda temporada.

En ese escenario y en la antesala del estreno del último episodio de The Falcon and the Winter Soldier, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, conversó con Indie Wire respecto a los planes de la compañía para sus series.

Naturalmente, Moore no confirmó ni descartó directamente nuevos ciclos de ningún programa. Sin embargo, planteó que es mucho más probable que los fanáticos vean un segundo ciclo de The Falcon and the Winter Soldier que un regreso de WandaVision.

“Creo que WandaVision es un programa que solo puedes hacer una vez. Ella no puede volver a esa realidad “, explicó Moore. “Ese es un arco muy completo de lo que ese personaje puede hacer y lo que esa historia quería hacer, mientras que, para mí, The Falcon and the Winter Soldier realmente trata sobre lidiar con el legado de lo que es un superhéroe, a través del lente del Capitán América y su escudo, pero en última instancia a través del lente de todos estos personajes diferentes. Y esa es una historia que creo que puedes volver a visitar en temporadas posteriores porque es una historia imperecedera. Es una conversación”.

En ese sentido, Moore señaló que MarvelStudios “siempre quiere la posibilidad” de más temporadas y recalcó que han existido conversaciones para continuar la propuesta de The Falcon and the Winter Soldier aunque aún no hay nada concreto.

“Definitivamente hemos pateado ideas porque siempre nos gusta seguir pensando en dónde pueden ir las cosas, pero también, francamente, estamos en medio de la pandemia, solo estamos tratando de terminar el programa y asegurarnos de que salga en un asunto oportuno”, añadió el productor. “Con suerte, al final de esta temporada, verán el potencial de lo que podríamos contar en una temporada posterior”.

Pero aunque por el momento no hay nada seguro para el futuro de la serie de Sam Wilson y Bucky Barnes, parece que las cosas pintan aún mejor para el programa de Loki. Después de todo, Moore señaló que esa serie incluso podría tener varios ciclos.

“El que me viene a la mente, y que probablemente no sea un secreto, creo que hay muchas historias en Loki que son realmente irreverentes, inteligentes y geniales, pero también se prestan a múltiples temporadas de una manera en la que no es una una sola vez“, dijo Moore. “Creo que Tom Hiddleston está haciendo algunos de sus mejores trabajos en ese programa. Realmente es algo asombroso. Pienso en todas las cosas maravillosas que ha hecho, pero este programa mostrará aspectos muy diferentes y realmente el verdadero alcance de su rango. Creo que ese programa sorprenderá a mucha gente”.

Recientemente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, catalogó a Loki como una producción “intrigantemente diferente” al resto del MCU, por lo que tendremos que ver cómo se conjugará eso con la posible continuidad que tanteó Moore.

The Falcon and the Winter Soldier estrenará el que hasta ahora es su último episodio este 23 de abril, Loki se presentará el 11 de junio y mientras parece que no hay planes para una segunda temporada de WandaVision, solo está claro que Wanda Maximoff volverá en Doctor Strange 2 durante 2022.