El Joker 2 se estrenaría en 2024

Joker 2 tiene fecha de estreno

En medio de la especulación reinante a raíz de las nuevas decisiones de Warner Bros Discovery sobre el futuro de los proyectos de DC Comics, en especial los que tienen que ver con protagonistas mujeres, ahora se ha dado a conocer la fecha de estreno de Joker 2.

Bajo el título tentativo de Joker: Folie A Deux, la secuela dirigida por Todd Phillips llegará a los cines de Estados Unidos a partir del 4 de octubre de 2024, para posteriormente llegar a las salas de todo el mundo. Si bien DC estaa en un momento de re-estructura donde aparentemente la idea es recortar gastos relacionados a imposición de impuestos y cantidad de producciones, parece que no les está costando nada de trabajo deshacerse de los grandes proyectos con personajes femeninos mientras, los hombres siguen ganando lugar en la representación de los personajes de acción.

Siguiendo con la continuación de la historia del Joker, la fecha de lanzamiento de esta nueva entrega del payaso de Gotica coincide con la fecha del lanzamiento de la primera entrega en aquel antaño 2019. A partir de ahí, la producción logró instalarse como la película categoría R más exitosa de todos los tiempos al superar los mil millones de recaudación. Según el sistema de calificación, dicha categoría implica que las personas de menos de 17 años requieren acompañamiento de un adulto.

Por ahora solo está confirmada la participación de Joaquin Phoenix, de regreso en el rol del príncipe payaso del crimen, mientras que se ha reportado que Lady Gaga estaría en conversaciones para ser parte del elenco en el rol de Harleen Frances Quinzel, la psicóloga que termina convirtiéndose en Harley Quinn. Esta participación sin duda tiene sentido aunque, honestamente, jamás nos pasó por la cabeza que Lady Gaga pudiera convertirse en Harley Quinn pero, una vez más, la idea tiene todo el sentido del mundo.