El Presidente tendrá nueva temporada

Amazon renueva la serie El Presidente

Al futbol le está lloviendo sobre y mojado. No solamente a nivel local las cosas no le han ido ben a la credibilidad y legalidad del futbol (cof, cof, Cruz Azul), sino que, para refrescar la memoria de fans y no tan fans del juego de pelota, hace un tiempo Amazon presentó una serie llamada El Presidente, en la cual, tomando como base el futbol chileno, intentaron retratar toooooooodas las prácticas ilegales de los mandamases del futbol sudamericano. No por eso las demás confederaciones quedan fuera de este juego… Y que se agarren porque parece que la controversial serie de Amazon va a seguir con pie firme.

Para quienes querían ver más de las cochinadas en la cancha, El Presidente fue renovada para una segunda temporada. Durante esta semana y varios meses después del estreno del primer ciclo, Amazon Prime Video confirmó que la producción que abordó al denominado “FIFA Gate” tendrá un segundo ciclo.

Mediante un comunicado el streaming detalló que la próxima temporada de El Presidente nuevamente será comandada por Armando Bó como showrunner, sin embargo, mientras el primer ciclo se enfocó en una historia que contaba con Sergio Jadue, aquí el foco estará en el fútbol brasileño.

Concretamente, Amazon dice que en la segunda temporada de El Presidente mostrará “una historia que se enfoca en Brasil” y que contará con “varios personajes, figuras y jugadores del mundo del futbol, incluyendo al ex presidente de la FIFA, el brasileño João Havelange, entre otros”.

La segunda temporada de El Presidente contará con ocho episodios y se espera que su producción arranque durante este mes de abril en Uruguay. Todavía no sabemos cuándo saldrá al aire y, sobre todo, cuál será su alcance narrativo (sabemos que está situada principalmente en Brasil pero no sabemos qué playas recibirán sus olas), ustedes ¿qué dicen, les gustaría ver a su federación en esta serie?