El superhéroe Blue Beetle ya tiene director

La película del superhéroe latino ya tiene director

El director puertorriqueño Angel Manuel Soto, quien en 2020 dirigió la película “Charm City Kings” de HBO Max, fue elegido para dirigir una película centrada en el superhéroe conocido como Blue Beetle.

La película no se centrará en la versión clásica del personaje, el popular Ted Kord a partir de su rol en los cómics de La Liga de la Justicia Internacional, sino que su sucesor: Jaime Reyes. De ahí que esta será la primera película de un superhéroe de una de las grandes editoriales centrado en un personaje latino DESPUÉS DE LA APARICIÓN DEL PRIMER Spider-Man también de origen latino.

The Wrap recalca que el guión fue escrito por Gareth Dunnet-Alcocer, quien hasta ahora ha trabajado en “Miss Bala” y en el proyecto de remake de “Scarface”.

En los cómics, Jaime Reyes asume el manto de Blue Beetle luego de que Ted Kord es asesinado por Maxwell Lord.

A diferencia de Ted, quien era un héroe más tecnológico, y fue el punto de partida de Alan Moore para crear al Búho Nocturno de Watchmen, Jaime recupera el escarabajo mágico que también le dio su poder al primer superhéroe que ocupó el manto de Blue Beetle: Dan Garrett.

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de un superhéroe latino para DC”, dijo Soto a TheWrap. “Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar para hacer historia juntos“, agregó.

Por ahora se espera que la película inicie su producción durante el segundo semestre de este año, por lo que en el corto plazo deberían existir novedades sobre el actor que interpretará a Jaime.

En el pasado, hubo en carpeta una serie de Blue Beetle en proyecto, producida por Geoff Johns, pero esa iniciativa nunca avanzó.