Erin Moriarty de The Boys responde en redes

Erin Moriarty de The Boys responde en redes

The Boys es una serie que se caracteriza por ironizar y reflexionar sobre la contingencia y en particular sobre la forma de operar de la industria del entretenimiento, las producciones de superhéroes e incluso los grupos de fanáticos. Sin embargo, parece que no todos los espectadores del programa han entendido aquellos puntos.

Durante esta semana Erin Moriarty, la actriz que interpreta a Annie January/ Starlight, utilizó su cuenta de Instagram para contar que no lo ha pasado bien debido al comportamiento de algunos “fanáticos” de la serie.

A propósito de una publicación enfocada en los comentarios sobre la apariencia de la actriz que habrían proliferado dentro de su contenido en redes sociales desde el estreno de la tercera temporada de The Boys, Moriarty contó que aquellos dichos no han pasado desapercibidos para ella.

“Me siento silenciada. Me siento deshumanizada. Me siento paralizada. He puesto sangre, sudor y lágrimas en este papel (una y otra y otra vez), he crecido en los zapatos de este personaje (*énfasis en crecer: cambiamos y evolucionamos mental y físicamente). Entonces, con eso digo: a) gracias a @butcherscanary b) esto me rompe el corazón: he abierto una vena para este papel y este tipo de trolleo es exactamente contra lo que este papel (Annie) hablaría y c ) todos están pasando por sus propias batallas; no agreguemos a eso. Nunca agregaré públicamente a sus [batallas] intencionalmente (y ESPECIALMENTE). Esto solo ha fortalecido mi músculo de la empatía y a cualquiera que se acerque a mí: te veo, no te odio, solo empatizo y perdono”, escribió Moriarty.

El escrito de un fan que motivó la publicación de Moriarty argumentaba que la actriz recibiría una gran cantidad de críticas por su apariencia y que aquello no solo tendría que ver con el sexismo, sino que sería particularmente irónico ante la trama de The Boys y el propio arco de Stalight en la serie.

“Resulta que puedes dedicar una temporada completa de un programa de televisión a explorar cómo la toxicidad de la masculinidad aplasta y controla a las mujeres, y aparentemente la mayoría de la audiencia seguirá sin emplear las lecciones aprendidas, o peor aún, no las reconocerá como un mensaje en absoluto”indicó la persona que creó la publicación.

Tras las palabras de Moriarty algunos de sus compañeros de elenco la respaldaron incluyendo a Anthony Starr (Homelander), Jack Quaid (Hughie), Colby Minifie (Ashley) y Chace Crawford (The Deep).

“Te amo Erin. Todos estamos aquí para ti. Eres una fuerza de la naturaleza muy increíble y talentosa y me considero increíblemente afortunado de conocerte. Sigue brillando intensamente. Déjanos los trolls a nosotros. Te cubrimos la espalda”, señaló Quaid.

La cuarta temporada de The Boys aún no tiene una fecha de estreno, pero ya se está filmando.