Esta es la teoría secreta sobre The Office

Les contamos sobre la teoría que le da origen a The Office

Pasan y pasan los años, y The Office sigue siendo una de las series más vistas. La razón está en que se trata de una de las mejores comedias del siglo XXI, sumado a un gran elenco que llevó los dramas irreverentes pero bastante certeros de Dunder Mifflin. 

Pero también creemos que si The Office se mantiene en el imaginario de la audiencia, es porque con el tiempo han surgido interesantes teorías alrededor de los personajes, situaciones y episodios. Por ejemplo, hace un rato les platicamos sobre la teoría alrededor de “El Estrangulador de Scranton” y cómo todo parecía indicar que era un empleado de la compañía. 

Y ahora, nos hemos encontrado con una teoría interesantísima que explica por qué demonios se filma un documental en Dunder Mifflin Paper Company. ¿Alguna vez se habían preguntado esto?, ¿sabían que podría estar relacionado con… la muerte de un empleado? Aquí se las contamos.

En el capítulo 8 de la segunda temporada de The Office, titulado “Performance Review” en Michael le pide a los empleados de Dunder Mifflin que den algunas sugerencias para mejorar las prestaciones y sus condiciones laborales.

En uno de los papelitos que saca Michael se lee: Necesitamos mejor ayuda para los empleados con depresión“. Michael dice que se trata de una broma porque nadie allí tiene depresión. Pero ante la insistencia de Jan sobre la seriedad del asunto, pregunta quién lo escribió, y Dwight le dice que lo redactó Tom.

Scott asegura que se trata de una broma, pues no hay nadie con ese nombre en la empresa. Pero Phyllis Vance les dice que Tom trabajaba en contaduría “hasta hace un año más o menos”. Susurra su nombre y hace una señal de disparo en la cabeza. A lo que Michael contesta, Oh, ¿ese sujeto? Ese sujeto era raro“.

En el episodio 16 de la cuarta temporada, titulado “Did I Stutter?” en donde Michael intenta sortear una situación con Stanley en la que le contestó feo frente a todos los demás en la oficina. Cuando Michael le dice que entre amigos no se deben pedir perdón, Stanley se mantiene firme.

Dwight intenta ayudar a Michael, y le enseña un organigrama de Dunder Mifflin donde le dice que Jim es el encargado de Stanley sólo en temas relacionados a las ventas. Le dice que Ryan podría disciplinarlo, pero eso minimizaría la posición de Michael en la empresa. Entonces, le sugiere que sea él el encargado total de todos los empleados en la empresa, a lo que Michael se niega.

Ya les dimos el contexto de la escena y el episodio en general. Pero lo que llama la atención es que en el organigrama que presenta Dwight, hay dos nombres tachados. A la derecha aparece Devin White y a la izquierda está Tom Peets. ¿Es acaso el mismo Tom que se quitó la vida?

El nombre tachado de Tom aparece junto al de Kevin Malone, quien forma parte de dónde creen… el departamento de contabilidad. El mismo que mencionó Phyllis cuando cuentan que este sujeto se quitó la vida.

La teoría dice que el documental que se filma a lo largo de The Office, al menos en un inicio, era para analizar la situación de los empleados de una empresa frente a una crisis como la del suicido de uno de sus compañeros. Suena terrible, ¿cierto? Pero hablando de The Office, todo es posible.

Otra parte de la teoría sobre la razón del documental dice que tras la muerte de Tom Peets, en su lugar entra Ryan Howard, a quien justo conocimos en el primer episodio de The Office cuando comienzan a filmarlo todo. Ahora bien.

Aquí hay algo que no cuadra, y es que Tom trabajaba en el departamento de contabilidad, pero Ryan forma parte del departamento de ventas. No coincide, pero tampoco suena tan descabellado. ¿Ustedes qué opinan?