Este es el documental de Raúl Jiménez

Los Wolves lanzan documental sobre Raul Jimenez

Raúl Jiménez es uno de los milagros más sorprendentes dentro del futbol, pues necesitó poco más de seis meses para regresar a las canchas después de superar una fractura de cráneo que paralizó al deporte, pero en especial a la Premier League y al futbol mexicano. El choque de cabezas con David Luiz pudo terminar no sólo con la carrera del delantero, sino con su vida.

Hoy, sin embargo, está de regreso y está muy cerca de ingresar al top 10 de los máximos goleadores de la Selección Mexicana y por lo tanto, puede contar la experiencia de uno de los momentos más complicados para él y su entorno.

Después del regreso a las cachas, Jiménez aseguró que pudo cerrar el ciclo de la fractura el 26 de septiembre del 2021, cuando marcó su primer gol en la Premier League después de aquel episodio, en el partido de la sexta jornada, contra Southampton.

Todo ese largo proceso inspiró a la BBC a realizar un documental que se nutre con los testimonios del entorno de Jiménez, tanto el familiar como el deportivo. “Estábamos muy asustados, y luego empezamos a oír código rojo, y solo pregunté: ‘¿qué es código rojo’”, indicó Nuno Espirito Santo, el entonces estratega de Jiménez en el Wolverhampton.

El código rojo se aplica para personas cuya condición representa un riesgo importante de morir, por lo que el paciente requiere atención médica inmediata. Lo que parecía un choque más en el futbol, se convirtió en una situación de emergencia en una de las área del Emirates Stadium.

“Recuerdo que cerré los ojos y dije: ‘por favor, despierta, por favor, despierta, muévete un poco para saber que estás vivo’”, narró Daniela Basso, pareja de delantero en un avance del documental, que también incluye los testimonios de los médicos involucrados en la atención inmediata.

“Es una desesperación por no tener respuesta, ver que pasa el tiempo, pasa y pasa y no hay más que un Raúl Jiménez, mi hijo, tirado en el suelo”, comparte la madre de Raúl, Martha Rodríguez.

Sus propios compañeros, como el capitán Conor Coady, comparten que no sabían exactamente qué pasaba con Jiménez, si estaba vivo o en caso de estarlo si podría sobrevivir. El propio Jiménez es cuestionado sobre la jugada y asegura que no recuerda el momento.

Jiménez tuvo una recuperación casi milagrosa, pues un par de meses después del choque con David Luiz, estaba comenzado su etapa de recuperación física en el gimnasio y aunque no pudo jugar de nueva cuenta en la temporada 2020-21, hizo la pretemporada completa con los Wolves para la siguiente campaña y previo al estreno del documental, suma dos goles y dos asistencias.

Es de los pocos mexicanos en Europa que es titular indiscutible en sus club y ya marcó con la Selección Mexicana en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022

“Es parte de vivir tu vida, puedes estar bien o estar mal, pero tienes que disfrutar todo lo que hagas. Quiero ser el mismo, pero al mismo tiempo quiero dar más, mostrar que puedo hacer más”, mencionó.

El documental se estrena el 20 de noviembre a través de la plataforma BBC Player en Inglaterra, así que si andas por suelo británico, serás de los primeros que pueda echarle un ojo (y nos cuentas qué tal).

Si no tienes acceso a BBC Player, habrá que esperar al 8 de diciembre, fecha en la cual se estima que el documental esté disponible en el canal oficial del Wolverhampton en Youtube (por acá dejamos el link), así que paciencia.