Desde su estreno en cines hace un par de semanas, la película de Super Mario Bros. logró instalarse como el mayor éxito económico del año y claro, ya nos estamos preguntando que va a pasar con el futuro cinematográfico del plomero de Nintendo.
La película de los hermanos, primos o lo que sean, ha liderado la recaudación alrededor del mundo, sino que también rápidamente ya se prepara para superar la barrera de los $900 millones de dólares lo cual no es para nada menor.
De ahí que el creador del personaje, Shigeru Miyamoto, planteó que Nintendo tiene sus cartas claras para el futuro de la adaptación de sus populares videojuegos, con lo que se abre uno de los más grandes universos cinematográficos en la historia del cine. Así es, parece que Nintendo le estará “copiando” la estrategia de crecimiento a Marvel y a DC y se ira con todo al cine y quizá, esto nos lo estamos inventando, a los parques de atracciones pero, ya veremos si lo segundo salta.

“Nintendo es como una agencia de talentos. Nosotros tenemos muchos otros entretenedores”, dijo Miyamoto en entrevista con Nikkei.
“Hay muchas otros caminos posibles que podemos seguir, como usar personajes que puedan calzar en películas o personajes muy bien conocidos”, agregó.