Este es el nuevo elenco de Los Juegos del Hambre

La precuela de Los Juegos del Hambre estrena elenco

Desde que se estrenó en la pantalla grande, Los Juegos del Hambre se convirtió en una de las franquicias más importantes en el cine de la actualidad, de eso no tenemos duda. No solo nos contó una historia juvenil que vino para refrescar un poco lo que veíamos en la pantalla grande, también sirvió como plataforma para actores que se convertirían en estrellas, como el caso de Jennifer Lawrence.

Sin embargo, con el lanzamiento a nivel mundial de Sinsajo – Parte 2 en 2015, dejamos de explorar este universo en donde dos jóvenes de distintos distritos tienen que enfrentarse en un evento televisivo violento en el que se enfrentan hasta la muerte. Pero desde entonces, surgieron rumores que indicaban que volveríamos a este mundo con una historia poco conocida pero muy interesante.

Hace ya un buen rato se supo que Lionsgate quería revivir esta franquicia con una precuela de Los Juegos del Hambre. Lo que comenzó como un rumor se hizo realidad, pues confirmaron que en efecto, sí estaban trabajando en una película titulada The Ballad of Songbirds and Snakes, que estarácentrada años antes de que conociéramos a Katniss Everdeen, Peeta Mellark y compañía.

Pero ahora, revelaron con bombo y platillo no solo la trama de esta nueva cinta, sino la actriz que se convertirá en su nueva protagonista. De acuerdo con Variety, la historia principal la tomarán en el libro homónimo de Suzanne Collins de 2020, el cual se centra en el joven Coriolanus Snow como un chico ambicioso que acaba convirtiéndose en el presidente tiránico del país distópico de Panem (sí, el mismo que vimos haciéndole la vida de cuadritos al personaje de Jennifer Lawrence y que en esta ocasión será interpretado por Tom Blyth).

Para ser exactos, The Ballad of Songbirds and Snakes también tiene como protagonista a Lucy Gray Baird, la representante del Distrito 12 a quien Snow de 18 años toma como su mentor para ayudarla en los décimos Juegos del Hambre. Esta chica llama la atención de todos al cantar durante la ceremonia de la cosecha. Con su talento y encanto, Snow cree que puede ser capaz de poner las probabilidades a su favor para ganar los juegos.

Y quizá en este punto se estén preguntando, ¿quién será la actriz que le dará vida a este personaje? Bueno, pues después de muchos rumores y un mensaje críptico, Variety confirmó que Rachel Zegler (a quien vimos en West Side Story de Steven Spielberg y que aparecerá en el live-action de Blancanieves, así como en Shazam! Fury of the Godsserá la encargada de interpretar a Lucy Gray Baird. Así que como verán, el elenco pinta muy bien.

Por último pero no menos importante, Francis Lawrence (quien estuvo a cargo de la mayoría de las cintas de Los Juegos del Hambre), vuelve para dirigir la próxima película, que comenzará a producirse a finales de este año. Por ahora, Lionsgate también dejó claro que The Ballad of Songbirds and Snakes se estrenará en cines el 17 de noviembre de 2023, así que pronto tendremos más noticias sobre este proyecto.

De a poco más figuras se unen a la película y Hunter Schafer es una de ellas. La modelo, quien debutó como actriz en Euphoria dejando muy buenas sensaciones, tomará el papel de Tigris Snow en esta precuela de los Juegos del hambre.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, este personaje se muestra como la prima, confidente y consejera del joven Coriolanus Snow (el ya mencionado Tom Blyth). Sin duda, será una importante pieza que seguro nos dará una idea de cómo es que este último personaje se convierte en el tirano que todos conocemos.

Otro de los grandes nombres que aparecerá en el elenco es Peter Dinklage. El actor fue confirmado (vía Deadline) en The Ballad of Songbirds and Snakes para el papel de Casca Highbottom.

Dentro del universo literario de esta saga, Highbottom es considerado como una de las personas que diseñó el brutal evento que son los Juegos del Hambre, incluso concebido como el principal creador de estos.

En términos generales, la idea de Casca surgió en su juventud mientras estudiaba la universidad junto a Crassus Snow (padre de Coriolanus) y tras darla a conocer, esta agradó a una buena parte del Capitolio y al círculo académico de Panem.

Con los años, Highbottom se convirtió en decano universitario e impulsor de los juegos, convirtiéndose en una figura sustancial en el desarrollo de Coriolanus Snow y su ambición por convertirse en presidente de Panem en el futuro.