Este podría ser el fin de Cartoon Network

Cartoon Network aclara los rumores de cierre

Si fueron niños durante los 90 e inicios de los 2000, seguramente los marcaron las caricaturas que pasaban en aquel momento. Sin embargo, siendo más específicos, podemos apostarles lo que quieran a que si armamos una lista sobre las mejores series animadas de todos los tiempos, lo más probable es que escojan algunas de las joyas que Cartoon Network ha lanzado a lo largo de los años.

Fue en 1992 cuando este canal comenzó sus transmisiones y desde entonces, se convirtió en uno de los más importantes a nivel infantil en todo el mundo, gracias a la calidad e impacto generacional que tuvieron sus proyectos. Aunque eso sí, a pesar de que nos trae grandes recuerdos y muchos de sus personajes nos acompañaron durante nuestra infancia, también debemos decir que no todo ha sido perfecto para esta señal, sobre todo en los últimos años. Tanto así que su existencia sonaba a que estaba en peligro.

Resulta que dede hace algunas semanas, distintos medios de la industria del entretenimiento, señalaron que era muy probable que Cartoon Network desaparezca… sí, así como lo leyeron. Al parecer, la idea de Warner Bros. Discovery (los nuevos dueños del canal de televisión) es fusionar Cartoon Network Studios –quienes se encargan de crear y producir todas las caricaturas con Warner Bros Animation para que así, ambos estudios estuvieran bajo una sola dirección.

Las cosas sobre el futuro de este nostálgico canal se pusieron bastante tensas cuando se reportó que hubo despidos en ambos estudios, lo que suponía que en efecto, Cartoon Network desaparecería de nuestras vidas e incluso, en redes sociales se hizo tendencia y muchos aprovecharon para agradecerles por hacer de su infancia un momento feliz. Sin embargo, la cosa está muy lejos de ser así.

Justo cuando el rumor del cierre de Cartoon Network andaba más fuerte que nunca, las propias cuentas de en redes sociales del canal lanzaron un mensaje donde simple y sencillamente decían que no se irían a ningún lado. Tal cual, esto fue lo que mencionaron “No estamos muertos, sólo cumplimos 30 años. A nuestros fans: No nos vamos a ninguna parte. Hemos sido y seremos siempre su casa de dibujos animados amados e innovadores“.

Lo que realmente está pasando y como ya lo comentábamos antes, es que andan en un proceso de reestructuración dentro de Warner Bros. Television. Sí, Cartoon Network Studios se fusionó con Warner Bros. Animation y están mezclando a los equipos de desarrollo y producción de ambas compañías para juntarlos y tener una sola división de animación.

Y quizá en estos momentos se estén preguntando si los dos estudios se combinarán para trabajar en proyectos en conjunto. Bueno, pues aunque no lo crean la respuesta es no. A pesar de la fusión y probablemente tengan a un mismo director, cada uno funcionará de manera independiente y tendrán sus propias producciones, asegurando que no se pierda la esencia de sus series y películas animadas. Así que tranquilos, no hagan corajes ni tampoco se nos pongan tristes, porque tenemos Cartoon Network para rato.