Esto es lo nuevo de La Casa de Papel

Estos son los nuevos personajes de la Casa de Papel

Este 2021, Netflix nos solo nos ha mostrado producciones que la verdad, lucen muy bien, y muchas otras que están cerca de llegar a su catálogo en los próximos meses. Sin embargo, el gigante del streaming también se lucirá trayendo de vuelta algunas otras series que nos encantan y que lograron enganchas a miles de personas de todo el mundo, y entre ellas tenemos a La Casa de Papel, que regresa para ahora sí, cerrar con broche de oro.

Es increíble todo lo que ha pasado alrededor de esta serie, pues se convirtió en un verdadero fenómeno mundial y sus personajes, en algunas partes de este planeta, los ven como símbolos de resistencia. Pero volviendo a la historia ficticia, después de poco más de un año del estreno de la más reciente parte que nos dejó picados, toda la banda volverá para terminar con el enorme atraco al Banco de España y eso nos tiene más que emocionados. 

El Profesor, Tokio, Río, Lisboa y compañía estarán juntos una vez más luchando contra la policía española para intentar salir con millones de euros que por supuesto, no les caen nada mal a pesar de que han tenido bajas importantes. Sin embargo, parece que ellos no son los únicos que veremos en la quinta temporada de La Casa de Papel, porque al elenco se unen algunas caras frescas para interpretar a personajes totalmente nuevos.

Hace algunas semanas apareció el tráiler oficial de esta nueva entrega y para ser honestos, nos dejó muchas dudas y pocas respuestas. Entre ellas –y más allá de pensar cómo lograrán terminar con el atraco de manera exitosa– quiénes eran las personas misteriosas que apenas vimos por unos cuantos segundos junto a los protagonistas. Pero no se preocupen, que acá les contaremos los nombres de estos personajes y el papel que jugarán para la trama. 

Puede que Berlín haya muerto en la primera temporada de La Casa de Papel, pero realmente nunca se fue. A lo largo de las siguientes entregas fuimos conociendo un poco más del pasado del pasado del hermano de El Profesor, como la relación que tuvo con una mujer llamada Tatiana y al parecer, más allá del intenso romance que vivió con ella, el amor fue más allá de todo porque tuvieron un hijo que veremos en esta nueva tanda de capítulos. 

Así como lo leyeron, el hijo de Berlín se llama Rafael (interpretado por Patrick Criado, Riot Police), que ahora tiene 31 años. Estudió la carrera de ingeniería informática en la prestigiosa escuela MIT de Massachussetts, y a pesar de que tiene talento y podría aportar con su conocimiento a la banda, tiene una cosa muy clara: no quiere ser como su padre. Ya veremos qué sucederá con él en la quinta temporada.

René – Miguel Ángel Silvestre

Muchas personas importantes del pasado de los protagonista de La Casa de Papel regresarán en esta nueva tanda de episodios. Justo en el inicio de la serie, Tokio nos cuenta lo siguiente: “cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo ví lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”, todo eso lo dice mientras se refugia en una autocaravana, huía de la policía y acababa de perder al amor de su vida.

Bueno, pues en la quinta temporada conoceremos a René (interpretado por Miguel Ángel Silvestre, Sky Rojo, Sense8), el gran amor de Tokio y el hombre con el que empezó a atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira –como en realidad se llama– supiera que las cosas, a veces, salen tremendamente mal. A través de flashbacks, la narradora lo traerá esta historia donde nos mostrará sus orígenes y quizá, en algún punto su recuerdo sea todavía más relevante.

Sagasta – José Manuel Seda

Por último pero no menos importante, la banda de atracadores no son los únicos que “tendrán refuerzos” en la nueva temporada de La Casa de Papel. Del lado de la justicia española contarán con Sagasta (interpretado por José Manuel Seda, Perdóname, Señor), ni más ni menos que el Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español, un personaje que por supuesto, será clave en los enfrentamientos armados.

Para que se den una idea de su perfil, estuvo involucrado misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que las personas que ha matado. Es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide, porque es como ellos. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere.

Recuerden que el volumen 1 de la quinta parte de La Casa de Papel llegará al catálogo de Netflix el próximo 3 de septiembre, mientras que el segundo y último volumen se estrenará hasta el 3 de diciembre.