Esto es lo nuevo de Matrix Resurrections

Este es el futuro de Matrix

El futuro es hoy, viejo…Con un estreno contemplado para diciembre próximo, a la fecha no había mucho que se conociese de The Matrix 4. Estaba claro que regresarían actores como Keanu Reeves y Carrie Ann Moss, pero solo habían reportes de una historia con elementos meta y ni siquiera se conocía el título oficial.

Lo anterior cambió, ya que ahora se ha dado a conocer, como parte de una presentación en el evento CinemaCon, que la secuela dirigida por Lana Wachowski será conocida como The Matrix Resurrections.

Al mismo tiempo, en Deadline explicaron que fue presentado un tráiler que presenta al personaje de Neil Patrick Harris conversando con Neo en una ciudad de San Francisco futurista. En ese sentido, Neo estaría encerrado en esta nueva realidad, por lo que llega a preguntar: “¿Estoy loco?”.

En otra instancia, se encuentra con Trinity en una tienda de café, llegándole a preguntar si se conocían de antes. A partir de ahí, se comienza a escuchar la canción “White Rabbit” de Jefferson Airplane y se ven como un montón de píldoras azules caen en un baño. En ese nuevo entorno se desarrollarían muchos elementos meta, ya que algunos rumores sostienen que el propio estudio Warner Bros aparecería de una u otra forma dentro de la historia.

A partir de la secuencia de las pastillas azules, Neo se distorsiona en un hombre viejo y un Morpheus joven le dice que es “tiempo de volar”, entregándole una pastilla roja. A partir de ahí, en el avance se presentan las secuencias de acción que uno esperaría de una película de esta popular franquicia.

Según el plan actual, The Matrix Revolutions se estrenará el 22 de diciembre en cines de Estados Unidos. Ese mismo día llegaría en ese país al streaming HBO Max.