Esto es lo que sabemos sobre Black Widow

Se filtra info sobre Black Widow

Tal y como los Vengadores tienen su base de operaciones en Nueva York, Marvel Studios tiene su propia oficina en la localidad de Burbank en California, Estados Unidos. Y solo basta con una breve búsqueda en internet para descubrir que aquella oficina es la locación llena de artículos del MCU a la que frecuentemente hacen alusión los actores, directores y guionistas cuando hablan sobre reuniones secretas para proyectos en habitaciones llenas de artes conceptuales y elementos de los superhéroes de esa compañía.

Pero mientras hay un aspecto conocido de la distribución de esa oficina de Marvel Studios, recientemente The Hollywood Reporter remarcó que hay una zona secreta en ese sitio.

En un artículo a propósito de la creciente preocupación de Marvel Studios por las filtraciones en torno a sus proyectos, The Hollywood Reporter abordó la existencia de la “habitación Black Widow”.

Según ese reporte, en la oficina de Marvel Studios en Burbank hay un cuarto conocido como la “habitación Black Widow” que sería utilizado para hablar sobre aquellas cosas que la compañía comandada por Kevin Feige no quiere que se filtren de ninguna forma.

A diferencia de otros cuartos normales en la oficina de Marvel Studios, la “habitación Black Widow” no tendría ventanas ni conexión a internet e incluso estaría prohibido que personal de limpieza externo ingrese a ese lugar.

Si bien el nombre de la “habitación Black Widow” obviamente es una referencia a la espía interpretada por Scarlett Johansson, la existencia de ese lugar fue revelada tiempo atrás por una persona que no estaba vinculada a la franquicia de Natasha Romanoff; el guionista de Los Eternos, Kaz Firpo.

“Escribir Los Eternos con Kevin (Feige), Nate (Moore), Chloé (Zhao) y estos increíbles colaboradores fue un regalo, incluso si teníamos que presentarnos todos los días durante nueve meses en una habitación sin ventanas”, dijo el guionista durante la promoción de Los Eternos. “Al menos las paredes estaban cubiertas con el arte del increíble Ryan Meinerding del increíble equipo de desarrollo visual de Marvel. Escribimos páginas, leen las páginas y luego dibujan e ilustran todas estas visiones en nuestras cabezas. Y había una barra de cereal gratis”.

La idea de una habitación elaborada específicamente para evitar las filtraciones de una franquicia de entretenimiento enfocada en superhéroes no deja de ser llamativa, pero es parte de un fenómeno que se enmarca en un mundo donde los spoilers son un tema sensible y cualquier rumor u adelanto de lo que hará el MCU se pueden convertir en algo atractivo.

En ese sentido, The Hollywood Reporter sostiene que la “habitación Black Widow” solo sería una parte de lo que Marvel Studios realiza para proteger sus secretos y, más allá de que los actores regularmente hablan sobre “francotiradores”, acuerdos de confidencialidad y guiones falsos, el estudio tendría un equipo de seguridad dedicado a “seguir pistas y tapar las filtraciones a medida que surgen online” y prevenir que los adelantos de eventos como la Comic-Con de San Diego sean filmados y distribuidos en redes sociales.

De hecho, la empresa incluso estaría trabajando para evitar que la labor de efectos visuales sea una fuente de filtraciones en un contexto donde muchas personas siguen trabajando desde sus casas por la pandemia y Marvel Studios ha debido recurrir a distintos estudios para realizar aquel aspecto clave de sus producciones.