Mientras Disney+ estrena los nuevos episodios de la tercera temporada de The Mandalorian, el futuro cinematográfica de la saga creada por George Lucas se ve incierto, pues parece que las películas de Star Wars de Patty Jenkins y Kevin Faige serán cepilladas por la casa de Mickey Mouse, pero la cinta de Taika Waititi sí va.
Desde el episodio 9, The Rise of Skywalker dirigido por J. J. Abrams, no se han vuelto a estrenar películas de Star Wars en las salas de cine. En su lugar, Disney se enfocó en crear series live-action y animadas de este universo para su plataforma de streaming, y todo indica que por ahora ese podría ser el plan de Lucasfilm para los próximos años.

Como recordarán, durante el Disney Investor Day de 2020 nos enteramos que Patty Jenkins dirigiría una de las películas de Star Wars llamada Rogue Squadron. Esta cinta nos la pintaron como una aventura independiente que se alejaría de los Skywalker, donde nos presentarían a un equipo nuevo de pilotos intrépidos. Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar a la producción.
A pesar de que Patty Jenkins dijo que seguía trabajando en este proyecto y aceptó que el futuro de esta producción era incierto, meses antes la mera mera de Lucasfilm, Kathleen Kennedy declaró que esta cinta –que se estrenaría en 2023– estaba en la congeladora de las películas de Star Wars.
Pero ahora y de acuerdo con Variety, todo indica que es un hecho que quedó cancelada la cinta de Patty Jenkins dentro del catálogo de películas de Star Wars para el futuro. Así que como verán, parece que jamás veremos Rogue Squadron, pero aunque no lo crean, Patty no es la única que se quedó fuera de los planes de Disney para la saga creada por George Lucas.

Resulta que dentro de los anuncios de las películas de Star Wars, había una donde estaría involucrado el mismísimo Kevin Feige (el responsable de todo el Universo Cinematográfico de Marvel) y que muchos consideraban como el reemplazo ideal para Kathleen Kennedy en Lucasfilm para reorganizar los proyectos de este universo.
Sin embargo, Variety también menciona que Kevin Feige quedó fuera de las próximas películas de Star Wars. No explicaron la razón, pero se rumora que fue porque el guionista Michael Waldron –que se suponía que iba a escribir esta cinta– pasó a encargarse del guión de Avengers: Secret Wars, la cual está planeada para estrenarse en 2026.
