Eurovision llegaría a Latinoamérica

Mexico, Chile, Brasil o Argentina serían las sedes de Eurovision

Sabemos que suena medio raro por el nombre del concurso y la región a donde llegará… pero es real. Eurovisión se expande y ahora, sus organizadores tiene planeado hacer la versión latinoamericana del evento.

Así lo anunció la Unión Europea de Radiodifusión en un comunicado lanzado este martes 12 de julio, donde dieron algunos detalles sobre los países que podrían albergar la contienda musical. Agárrense que se viene un show de primer nivel a esta región del mundo.

América Latina y gran parte de los países de habla hispana tienen gran historia cuando se trata de recordar certámenes musicales internacionales. Y es que cómo olvidar el icónico Festival de la OTI hace muchas década, tan solo por poner un ejemplo.

Pues bien, ahora un nuevo concurso de carácter internacional se acerca en esta región del continente y viene coordinado por Eurovisión. Aunque no lo crean, el emblemático evento europeo está listísimo para traernos su versión latinoamericana: la Eurovision Song Contest Latin America como se ha anunciado recientemente.

Esta versión del aclamado concurso llega después de que ya probó suerte con sus adaptaciones en Estados Unidos y Canadá, obteniendo un éxito rotundo en la primera de estas versiones. Per más allá de eso, la entrega latinoamericana se anunció tomando en cuenta que el Eurovisión original tiene una muy buena base de seguidores en esta parte del continente americano.

De acuerdo con un comunicado, Argentina, Brasil, Chile y México son algunos de los países que mayor audiencia registran en todo el mundo. Y eso, sin siquiera ser naciones que -evidentemente- concursen en el show original.

“La Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia del Festival de la Canción de Eurovisión a América Latina”, dijo el supervisor general del certamen, Martin Österdahl.

Según las cifras compartidas por la Unión Europea de Radiodifusión, el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 generó cerca de 75 millones de espectadores en todo el mundo a través de YouTube. Y ahí, los países de América Latina fueron de los que más audiencia acapararon.

Junto con el anuncio, la organización del evento mencionó que actualmente se encuentran analizando cuál será la ciudad anfitriona del certamen, mismo que aún no tiene una fecha de emisión establecida. En ese sentido, revelaron que el concurso busca a alguno de los mercados latinoamericanos con mejor desempeño comercial para que sea el lugar donde se realice. Suenan por ahí los ya mencionados México, Brasil, Argentina y Chile como posibles sedes.

Sin duda, Eurovisión Latinoamérica (suena raro, lo sabemos) abrirá una puerta importante para talentos musicales en esta región del continente. La versión original del concurso, por ejemplo, ha impulsado las carreras de bandas importantes como los suecos ABBA, actualmente los italianos Maneskin, a Céline Dion en representación de Suiza, al español Julio Iglesias, entre otros.