Evangelion 3.0+1.0 será la peli más larga

Evangelion 3.0+1.0 será la peli más larga de la saga

Sabemos que ya están ansiosos o ansiosas por tener en sus manos y en sus mentes la película que –aparentemente- le dará cierre a la saga de Evangelion. Para deleite de los y las fans, les contamos que durante la jornada de hoy se conoció la extensión que tendrá la película Evangelion 3.0+1.0, la última entrega de la franquicia, y que se convertirá en el filme más largo de la saga a la fecha.

La información provino desde la organización de Clasificación y Rating de Películas de Japón, EIRIN, quienes apuntaron que el filme se extenderá por 2 horas y 34 minutos. Sí, casi media jornada laboral de intensidad, depresión, fluidos corporales y una de las mejores tramas del anime que hayamos visto.

Con esto, según apunta Crunchyroll, la película se convertirá en la tercera película animada más larga de la historia tras la versión de70 mm de Final Yamato y The Disappearance of Haruhi Suzumiya que sí duran una eternidad.

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, ha sufrido una serie de retrasos en su estreno producto del coronavirus. Inicialmente tenía programado su lanzamiento en Japón para el 27 de junio, algo que no llegó a concretarse, tras esto se movió la fecha para el 23 de enero, lo que tampoco se cumplió. Actualmente el filme no cuenta con una fecha determinada de estreno. Pero, en realidad ¿les urge una fecha de estreno? Por lo menos nosotros sentimos que podemos esperar con calma, tenemos mucho que ver, el anime está ganando mucho terreno en todo el mundo y en todas las plataformas por lo que, no hay prisa.

En julio de 2019 fueron dados a conocer los primeros 10 minutos del filme que pondrá fin a la tetralogía que comenzó en 2007 con Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, y que continuó en 2009 con Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2012.