Godzilla tendrá nueva película

Godzilla vuelve a Japón

Sin duda, Godzilla es uno de los más grandes iconos de Japón y por supuesto, de la cultura popular. Desde su primera aparición en 1954, se convirtió en un personaje importante en el país nipón y en la cara más conocida de los kaijus. Es por eso que a nadie le sorprendió que debido a su enorme influencia y relevancia, diera el paso grande y cruzara los continentes hasta llegar a la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

El ejemplo perfecto de esto es su más reciente película, donde vimos enfrentarse a este monstruo con otra bestia legendaria, ni más ni menos que King Kong, que armó un debate para elegir a quién apoyar y fue todo un éxito. Sin embargo, desde hace algunos años, la compañía que lo creó, Toho, no ha lanzado cintas sobre este personajazo. Pero si ustedes extrañaban la vibra de aquellas producciones japonesas, no se preocupen, que les tenemos una excelente noticia.

Resulta que este 3 de noviembre y para festejar el día de Godzilla (fecha en que hizo su primera aparición), Toho confirmó que dentro de muy poco lanzarán una nueva película sobre el mero mero de los kaijus, convirtiéndose en la cinta live-action número 30 de la franquicia y la primera desde 2016. A través de sus redes sociales, confirmaron que la estrenarán el 3 de noviembre de 2023... así que como verán, falta un año para que volvamos a ver una producción japonesa sobre este monstruo destructor que tanto nos encanta.

Por otro lado y de acuerdo con medios como Newsweekel director de este proyecto será ni más ni menos que Takashi Yamazaki. Quizá este nombre no les suene, pero es un peso pesado del cine en Japón, pues se hizo famoso por su película Always: Sunset on Third Street (por la cual se llevó los premios a mejor director y mejor guión de la academia de su país) e incluso, fue el director creativo ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por ahora, esto es todo lo que se sabe sobre la nueva película de Godzilla producida por Toho (aunque aún está pendiente si tendremos chance de verla en México y Latinoamérica). Pero de cualquier manera, nos emociona saber que la empresa que lo creó una vez más se está poniendo las pilas para llevarlo a la pantalla grande.