Gorillaz estrena Skinny Ape

Esto es lo nuevo de Gorillaz

El 2022 se nos está terminando, un año que trajo grandes cosas para la industria musical. No solo tuvimos de vuelta a bandas y artistas que nos encantan estrenando rolas recién salidas del horno, también aparecieron discos que nos volaron la cabeza. Sin embargo, el 2023 parece que no se quedará atrás, porque muchos proyectos increíbles lanzarán música nuevecita, como el caso de Gorillaz.

Como recordarán, este año, Damon Albarn y Jamie Hewlett trajeron de vuelta a 2-D, Noodle, Murdoc y Russel para recorrer el mundo con una enorme gira que pasó por nuestro país con dos shows en Querétaro y Monterrey. Pero la cosa no paró ahí, pues en estos conciertos presentaron varias rolas que nos daban la idea de que próximamente lanzarían un nuevo álbum y no nos equivocamos.

Hace algunos meses, Gorillaz anunció que en 2023 estrenarán su octavo material discográfico llamado Cracker Island, en donde contarán con colaboraciones de artistas tan diversos como Stevie Nicks y Bad Bunny. De este álbum ya hemos escuchado varios adelantos, como la rola homónima junto a Thundercat, “New Gold” con Tame Impala y Bootie Brown, y “Baby Queen” (que apareció en el FIFA 23). Pero ahora, llega una nueva canción que seguramente les encantará porque tiene de todo un poco.

Resulta que este 8 de diciembre, la banda animada nos presenta “Skinny Ape”, una rola bastante interesante. Todo inicia con Damon Albarn cantando con esa melancolía y nostalgia que tanto lo caracterizan, mientras lo acompañan un sintetizador y una caja de ritmos. Pero conforme avanza el tema, se van incorporando más instrumentos para cerrar con un final frenético con un sonido punk electrónico que les volará la cabeza.

Recuerden que Cracker Island, el nuevo disco de Gorillaz estará disponible el próximo 24 de febrero de 2023. Pero mientras esperamos a que llegue el día de escuchar este álbum completito y para calentar motores, chequen a continuación su nuevo sencillo, “Skinny Ape”.