Guardianes de la Galaxia 3 rompre records

Los Guardianes de la Galaxia rompen nuevos récords

Sin duda alguna los Guardianes de la Galaxia o Guardians of the Galaxy es una de las franquicias mas queridas del universo Marvel y claro, la historia de los guardianes de las profundidades del espacio todavía no se acaba.

En medio de las filmaciones de Guardianes de la Galaxia vol. 3, la esperada secuela de las aventuras del grupo cósmico de Marvel Studios, el director James Gunn reveló que la película consiguió superar un récord que se mantenía desde el año 2000 en el cine.

“Acabo de escuchar de nuestra gente de maquillaje en Legacy Effects que ayer Guardianes de la Galaxia vol. 3 superó oficialmente el récord mundial para ‘la mayor cantidad de aplicaciones de maquillaje creados para una sola producción’ (superando a The Grinch). ¡Felicidades chicos! ¡Gracias por mantener vivos a los efectos prácticos!”, escribió Gunn en su cuenta de Twitter.

El Grinch, la película protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Ron Howard, fue estrenada en noviembre del año 2000 y ganó el Premio Oscar por el trabajo de maquillaje no solo del verde personaje principal, sino que también por la creación de toda la comunicación de los “Quién”.

En tanto, desde la primera película, Los Guardianes de la Galaxia se ha caracterizado por el trabajo de maquillaje para dar vida a gran parte de sus personajes extraterrestres, incluyendo a Gamora, Nebula y Drax, entre otros.