HBO Max ya está disponible en Estados Unidos

Este 27 de mayo nace un nuevo bebé del streaming

Sí, el mundo del streaming es una locura y no se va a desacelerar, sino todo lo contrario. Año con año, surgen nuevas plataformas llenas de contenido musical o de entretenimiento que se pueden adaptar o ajustar a las necesidades de cada usuario. Es decir, no sólo varían en los contenidos, sino también en los precios y hasta regiones. 

Este 27 de mayo, llegó al mundo (bueeeeeno, a Estados Unidos por el momento), la plataforma de HBO Max que forma parte de Warner Media y es un “agregado” a los servicios de HBO como la suscripción de sus canales y las otras plataformas de HBO Now y HBO GO con contenidos originales y títulos de otras productoras.

Ahora bien. ¿Cuál es la diferencia? Entre HBO GO y HBO Now, básicamente en que una se paga a través de la contratación de los canales y la otra es una aplicación que puede ser descargada en dispositivos móviles y smartphones, pero en realidad es el mismo contenido con series originales como Game of Thrones, True Detective, Big Little Lies, Years and Years, Barry, entre otras.

La cosa con HBO Max, es que habrá contenidos adicionales a lo que tiene HBO en cualquiera de sus formas. Por ejemplo, el esperado reencuentro de Friends en un episodio especial, se podrá ver únicamente a través de HBO Max y no en las otras plataformas. ¿Y se acuerdan que hace unos meses se anunció la salida de Friends de Netflix en Estados Unidos? Pues es que llegaría a HBO Max en ese país de manera exclusiva.

También tendrá los derechos de varias series como Doctor Who, Pretty Little Liars, The Big Bang Theory, y hasta El príncipe del rap. Uno de sus atractivos en que tendrá a los Looney Tunes con toda la pandilla de Bugs Bunny, el Correcaminos, Elmer, Lucas, y demás.

Y también, como buena plataforma de streaming que le viene a echar competencia a decenas de estas, tendrá producciones originales como la serie protagonizada por Anna Kendrick titulada Love Life; Legendary; The Not Too Late Show with Elmo; On the Record; Dune: The Sisterhood (serie spin-off de la adaptación de Denis Villeneuve de Dune que saldrá en diciembre); Station Eleven; la serie animada Gremlins; y más.

El costo de HBO Max es de 14.99 dólares mensuales, que al tipo de cambio de hoy saldría en unos 335 pesos mexicanos. Sí es una buena lana, pero no se preocupen en ese sentido. HBO Max todavía no llega a México y la región de Latinoamérica, y es muy probable que lo haga hasta 2021. En ese tiempo se puede conceder un precio mucho más accesible para los mexicanos, pero tendremos que esperar.