Idris Elba hace alianza con Crunchyroll

Idris Elba y Sabrina Elba preparan nuevo anime

Otakus del mundo, uníos!!

Hoy más que nunca, el mundo del anime está tomando una presencia total y sólida frente a los medios occidentales llenos de contenidos sobre superhéroes y una industria independiente que cada vez ve la vida con mayores dificultades.

Para muestra de esto les tenemos una noticia cuando menos, curiosa. Junto con celebrar que sobrepasaron los 4 millones de suscriptores, Crunchyroll anunció una nueva serie de anime que será producida junto al actor Idris Elba y su esposa, Sabrina Elba.

Según reporta Deadline, la serie llevará el título de Dantai y ha sido descrita como una “serie de ciencia ficción afro-futurista” con elementos de una “fantasía oscura”, que estará ambientada en una ciudad en donde el desarrollo de la biotecnología ha creado una amplia desigualdad entre aquellos que tienen más y los que no.

En este contexto, dos personajes provenientes de estos extremos se enfrentarán en una historia que explorará la desigualdad y el compañerismo dentro de una sociedad corrupta.

Recordemos que el anime está explorando nuevas dimensiones y latitudes. Para muestra tenemos Onyx Equinox, el anime ubicado en la Mesoamérica prehispánica que, según los datos del mismo Crunchyroll, fue uno de los animes más vistos en Japón durante el 2020.

Johanne Waage, ejecutivo de Crunchyroll, expresó que: “las generaciones Z e Y están experimentando una fatiga de superheroes y están hambrientos por las historias e ideas que nuestros creadores cuentan”.

“Este acuerdo de desarrollo con Sabrina e Idris Elba es otro ejemplo de cómo trabajamos con los mejores en su tipo para atraer nuevas audiencias y contar historias frescas y convincentes a traves de un medio que trasciende generos y generaciones”, agregó.

Dantai es la primera colaboración como productores entre Idris y Sabrina Elba, quienes se casaron en 2019 y, por ahora, no tiene fecha de salida.