IMDB nos dice cuál fue la mejor peli del 2022

Acá les dejamos el dato de IMDB

¿Cuál es la película más popular de 2022? Mientras hasta ahora la taquilla dicta que Top Gun: Maverick es la película que más dinero ha recaudado en los últimos doce meses, probablemente cada persona tiene una opinión al respecto. No obstante, para IMDb solo hay una respuesta a esa interrogante: The Batman.

En su recuento de los títulos más populares de este 2022, el sitio de información sobre series y películas eligió a The Batman como la película más popular de 2022.

IMDb dice que elaboró su listado de las 20 películas más llamativas de 2022 básandose en “las páginas vistas reales de los más de 200 millones de visitantes mensuales de IMDb” y según la plataforma para ello también tomó en cuenta datos de IMDb Pro.

Así, The Batman fue elegida como la cinta del año por esa plataforma. Una noticia que podría ser alentadora considerando que su secuela está avanzando en un desafiante panorama para las películas de DC.

“El director Matt Reeves devolvió al ícono de DC Comics a sus raíces en este inquietante thriller de detectives. The Batman deleitó tanto a los fanáticos como a los críticos, gracias en parte al elenco estelar, que incluye a Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano y un irreconocible Colin Farrell como El Pingüino”, señala la descripción de The Batman en el Top 20 de películas de IMDb para este 2022.

En ese sentido, es importante señalar que este listado apunta a la popularidad o curiosidad que existe sobre una película y no a su calidad. Por lo tanto, no sería una afrenta que Everything Everywhere All at Once esté tan abajo o que Death on the Nile figure en desmedro de otras películas.

Este es el lisado completo:

  1. The Batman
  2. Doctor Strange in the Multiverse of Madness
  3. Thor: Love and Thunder
  4. Top Gun: Maverick
  5. Black Panther: Wakanda Forever
  6. The Northman
  7. The Gray Man
  8. Everything Everywhere All at Once
  9. Death on the Nile
  10. X

Y ustedes ¿cuál consideran que fue la película más popular de este año?