Inversionistas demandan a Netflix

Netflix recibe enorme demanda

A nadie nos ha quedado claro por qué Netfdlix ha andado tan pesado con el tema de las suscripciones y el compartir contraseñas, sabemos que esta práctica implica una “pérdida” –por no decir, reducción de ganancias- para la empresa pero, en términos prácticos parece que estas medidas para evitar el dobleteo de cuentas está representando una serie de perdidas mayores para la compañía, algo asi como un auto-gol si lo quieren ver en términos pamboleros.

Así, en esta demanda presentada por algunos inversionistas de Netflix, se plantea que la empresa falló al no informar correctamente a los inversionistas sobre sus perspectivas de crecimiento.

De hecho, el documento legal incluso acusa que Netflix y sus principales ejecutivos “emplearon dispositivos, esquemas y artificios para defraudar, mientras estaban en posesión de información material no público adverso” e hicieron “declaraciones falsas de hechos materiales y/u omitieron declarar los hechos materiales necesarios para que las declaraciones hechas sobre Netflix y sus operaciones comerciales y perspectivas futuras a la luz de las circunstancias en las que se hicieron, no sean engañosas”.

Netflix aún no responde a esta demanda colectiva, pero los demandantes esperan recibir una compensación monetaria no especificada para los inversionistas que tenían acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022. No sabemos en qué va a acabar esta novela de Netflix pero, lo que nos queda muy claro es que las cosas no pintan nada bien para los de la N grandota y, mientras eso pasa, las demás compañías se anotan más y mas puntos en la carrera de la popularidad. Ya veremos cómo les va al final, por lo pronto, disfruten sus últimos momentos de poder compartir la contraseña de su cuenta de Netflix porque parece que eso se acaba pronto.