Jim Carrey habla sobre el nuevo acertijo

Jim Carrey habla sobre The Batman

Durante los últimos años, Jim Carrey ha tomado una postura de distancia hacia la industria del cine, incluyendo su decisión de explorar su talento como artista visual.

De ahí que no sorprenden sus palabras hacia algunos elementos de The Batman, una película por la que fue consultado a raíz de que en el pasado le tocó interpretar a El Acertijo, un clásico villano que nuevamente está en el foco a partir del trabajo del actor Paul Dano en la producción dirigida por Matt Reeves.

“No lo he visto. Es una versión muy oscura. Tengo sentimientos encontrados al respecto”, dijo el actor al portal Unilad. “A cada uno lo suyo y todo eso. Me encanta [Paul Dano] como actor, es un actor tremendo”, explicó pero no dijo mucho más.

“[Pero] Me preocupa. Hay un poco de preocupación en mí por poner cinta adhesiva en las caras de las personas y que se aliente a las personas a hacer lo mismo”, remarcó Carrey sobre una de las secuencias de la película que podía ser vista en el traíler.

“Algunos psicópatas por ahí podrían adoptar ese método… Tengo conciencia sobre las cosas que elijo… Sé que hay un lugar para eso, y no quiero criticarlo, pero no es mi tipo de cosas”, finalizó remarcando que de todas formas producción como The Batman son películas que “están muy bien hechas”.

En el pasado, el actor ha cuestionado sus propias elecciones en base a material violento. “Hice ‘Kick-Ass 2′ un mes antes que [el tirotero de] Sandy Hook y ahora, con toda la conciencia tranquila, no puedo soportar ese nivel de violencia”, escribió el actor en su cuenta de Twitter. “Mis disculpas a otros involucrados con la película. No me avergüenzo de ello, pero los acontecimientos recientes han provocado un cambio en mi corazón”, expresó.