John leguizamo salta contra Super Mario

Leguizamo reporta racismo en Super Mario

John Leguizamo sabe lo que es ser parte de una película de Super Mario. El actor de Romeo + Julieta, Summer of Sam y La Era del Hielo interpretó a Luigi en la vilipendiada adaptación live-action del personaje de Nintendo.

De ahí que ahora no evadió los comentarios luego de que se diese a conocer el elenco de voces de la película animada que se hará de los personajes. Sin embargo, no estuvo del todo contento con la decisión.

“¡Estoy muy contento de que Super Mario Bros vaya a tener un reinicio! Obviamente es lo suficientemente emblemático. ¡Pero qué lástima que se pusieron todos blancos! ¡No hay latinos en los protagonistas! ¡Hubo un revolucionario casting no tradicional en el original!”, dijo Leguizamo.

En este sentido cabe recordar que por un buen rato las personas de ascnedencia italiana (e irlandesa) no eran considerados parte de la etnia caucásica (dígase… blancos), por lo que el comentario de Leguizamo tiene mucho mass sentido y cobra una relevancia histórica importante a tomar en cuenta en un momento donde el cine estaa peleando por la inclusión en todos lados.

“Además, ¡yo soy el único que sabe cómo hacer que esta película funcione en términos del guión”, bromeó el protagonista de The Pest.

En la película animada, Mario tendrá la voz de Chris Pratt, mientras que la Princesa Peach está a cargo de Ana Taylor Joy. Por su parte, Charlie Day será la voz de Luigi y Bowser será interpretado por Jack Black. Claro, no es que se tenga algo en contra de estos actores y actrices sino que la representación es importante y ellos y ellas han tenido un lugar privilegiado para representar papeles que les han sido propios pero, tal cual como dice Leguizamo, hay que velar por los castings revolucionarios.