Johnny Depp cierra acuerdo con Netflix

Johnny Depp tiene nuevo acuerdo con Netflix

Netflix o la gran N no es necesariamente la empresa más ética del universo. Y ahora, uno de los gigantes en descenso del streaming pondrá dinero sobre la mesa para co-financiar y estrenar la primera película de Johnny Depp realizada tras el mediático juicio que enfrentó al actor con su exesposa, Amber Heard.

De acuerdo al portal Bloomberg, el proyecto en cuestión será un drama de época situada en Francia que será conocido bajo el nombre de Le Favorite.

En la película, Depp hablará en francés e interpretará al rey Luis XV, quien tuvo el segundo reinado más largo de la historia francesa y es recordado por su contribución a la cultura y a las artes. Además, fue el penúltimo monarca antes de la Revolución Francesa.

El proyecto será dirigido por Maiwenn Le Besco bajo el amparo de la compañía productora Why Not Productions, quienes en el pasado trabajaron en producciones como The Purge y Blood Father.

Lo otro relevante es que por ahora se espera que Le Favorite sea filmada durante los próximos meses en París y sea estrenada durante 2023 en cines de Francia. 15 meses después. Debido a las leyes locales, será presentada por Netflix. Por ahora se desconoce si la película será lanzada globalmente por la plataforma de streaming.

Antes del juicio, la última película de Depp que había sido estrenada fue el drama Minamata, filmado en 2019 y centrado en la historia del fotoperiodista Eugene Smith.

Honestamente no sabemos cómo nos sentimos frente a este hecho pues si bien Depp ganó el juicio contra su exesposa la verdad es que los análisis con distintas perspectivas nos dejan ver que el caso pasó de ser una contienda por difamación a un verdadero debate sobre la violencia domestica donde, para variar, las mujeres salieron perdiendo. Con esto Netflix deja en claro su postura frente a lo sucedido y nos hace preguntarnos, que tanto tuvo que ver Hollywood y los grandes del cine en este caso…